La primera fecha se corre el 15 de julio en la comuna de Pichidegua, categorías de 10K y 20K. A la cita ya confirmaron asistencia los corredores nacionales José Manuel Vives, Luis Valle y Catalina Alegría. Inscripciones en afondopro.cl.

Trail Running Valle de Colchagua es el nombre del primer circuito de esta disciplina que se efectúa en la sexta región, cuya primera fecha se realizará el próximo 15 de julio en la comuna de Pichidegua. La carrera “Pichidegua Cerro Arriba” cuenta con las categorías de 10K y 20K, y espera congregar a más de 200 corredores provenientes de varias regiones del país.

“En nuestra región existen bellos cerros con senderos claramente marcados, era una oportunidad crear un circuito de trail running y como empresa que hace eventos deportivos nos atrevimos creando cuatro fechas, siendo la primera ‘Pichidegua Cerro Arriba’. Una carrera con dos categorías que en promedio tienen 700m de desnivel positivo”, afirma Francisco Núñez, gerente de A Fondo Pro.

Los corredores serán recibidos con un Campamento Base con área de masajes, sector de snack (frutas, barras de cereal) e hidratación (agua, isotónica y bebidas energéticas). En relación con la ruta, esta contará con lugares accesibles, senderos claramente marcados, seguridad y puntos de abastecimiento.

“La ruta estará marcada en forma adecuada, además, hemos contratado el servicio de ambulancia con personal paramédico y así asegurar la seguridad de los participantes. Por lo mismo, habrá dos cuatrimotos que recorrerán el circuito y dos vehículos de arrastre. Además, instalaremos dos puntos de abastecimiento”, añade Núñez.

Tour Valle De Colchagua premiará a todos los participantes con una medalla “finisher”, pero también entregará premios al podio de categorías y la general. Asimismo, el lugar obtenido en la general dará puntaje, el cual se acumulará durante todas las fechas del tour y así disputar el campeonato.

“La idea es que los corredores participen de las cuatro fechas que hemos dispuesto, cada lugar obtenido les dará puntaje acumulable. La primera fecha es en Pichidegua, la segunda es en Santa Cruz, la tercera en San Fernando y la cuarta, aún no tenemos confirmada la locación”, agrega Francisco Núñez. Más información en afondopro.cl

¡Comparte!