Desde su fundación en el año 2008 la marca suiza Compressport ha redefinido el concepto de compresión deportiva a través de muchos productos, partiendo por sus clásicas perneras R2, calcetines, calzas, camisetas y un largo etcétera.

Pues bien, este 2017 ha sido el año en que a todo su arsenal de productos se le han sumado varios más. Uno de ellos es la razón de este artículo: sus guantes, también conocidos como Compressport 3D Thermo Seamless Running Gloves.

Primera impresión

Al probarlos por primera vez ya podemos notar que son guantes Compressport. Esto se nota en que el ajuste que ofrecen es perfecto, son una cómoda segunda piel. En la zona de la muñeca el material del guante es ancho lo que ofrece una sujeción muy cómoda, impide que entre frío y son lo suficientemente largos para que queden cubiertos por una manga larga o cortavientos, pero no tanto para que molesten al usarlos con reloj.

Uso y rendimiento

El punto fuerte de estos guantes es la termorregulación. Me pasa más seguido de lo que quisiera que al ponerme guantes para evitar el frío siento las manos agradables y después de un rato de trote mis manos están sudorosas y demasiado calientes. Con estos guantes se logra la temperatura ideal, evitando el calor excesivo.

Tecnologías

La termorregulación de la que hablamos se logra gracias a la combinación de 3 fibras:

  • ON/OFF. Esta tecnología, presente en muchas prendas Compressport, consiste en revolucionarias fibras interactivas que ajustan su nivel de ventilación dependiendo del nivel de tu esfuerzo. El efecto ON ventila y oxigena y el efecto OFF ayuda a mantener la temperatura de las manos y a protegerlas de la inclemencia de los elementos.
  • Es sabido que las extremidades de nuestro cuerpo son las que más sufren la pérdida de calor. Por esta razón estos guantes tienen un tejido más grueso en la punta de los dedos.
  • En el dorso de la mano tiene fibra 3D ultra-transpirable que es perfecta para absorber el sudor de la frente.

Conclusión

Estos guantes son de los puntos fuertes de Compressport para lo que viene. Son realmente cómodos y livianos, perfectos para correr. Fueron utilizados en muchas condiciones de frío y respondieron de maravillas. En lo personal los usaría solo para correr en calle y no en trail, principalmente porque en cerro se ocupan más las manos, ya sea para apoyarte, mover ramas o tomar bastones y el material de los guantes está fabricado para ser muy liviano y respirable y no tiene muchos refuerzos. Sin lugar a dudas su vida útil se alargará utilizándolos solo para correr.

Se agradece muchísimo que en el dedo índice y pulgar de cada mano tengan un material especial que los hace táctiles, ideales para usar tu celular sin tener que quitártelos.

Como su nombre lo indica (seamless) no tienen costuras, evitando rozaduras e irritaciones.

Para el final dejé un punto poco práctico, pero igualmente importante. Al igual que todas las prendas Compressport los guantes son hermosos. El cuidado y atención a la estética y diseño ya es una característica de la marca y constituyen un plus a estos guantes.

El único punto débil que les encontramos fue su precio, $39.990, algo alto para unos guantes, aunque se mantienen dentro del rango del precio oficial de Compressport de 45.

Están disponibles en tres colores:

  • Rojo por fuera / negro por dentro (el que probamos).
  • Blanco por fuera / negro por dentro.
  • Gris por fuera / gris por dentro.

Aunque por el momento en Chile llegaron solo dos primeros colores.

Puedes encontrarlos en dos tamaños: S/M y L/XL.

Y finalmente puedes conseguirlos en tienda El Bunker, Av. Las Condes 12.255, Local 44, Cantagallo. Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30. Sábado de 10:00 a 14:00. Si eres de regiones hacen despachos a través de Chilexpress previo depósito / transferencia bancaria. 

 

Compressport 3D Thermo Seamless Running Gloves

Correr con frío no volverá a ser lo mismo con los #Compressport 3D Thermo Seamless Running Gloves. Gracias a una combinación de 3 innovadoras fibras, estos guantes de running permanecen a la temperatura correcta, manteniendo las manos calientes y secas: tecnología ON / OFF en las palmas para que permanezca seca, un tejido más grueso en los las yemas para proteger del frío y en la parte posterior, fibra ultra-transpirable, ideal para limpiar el sudor de su frente.
Las fibra utilizadas en este guante garantizan una protección de las bacterias y naturalmente previenen olores desagradables e irritaciones. El efecto permanece incluso después de un lavado consistente.

Posted by El Bunker on miércoles, 16 de agosto de 2017

¡Comparte!