Con el inicio de la primavera en el Hemisferio Sur, corredores de 28 países participarán en los eventos Patagonian International Marathon y Ultra Trail Torres del Paine 2016, los que se realizarán los días 24 y 25 de septiembre, respectivamente. Aunque este año las inscripciones se abrieron en forma tardía, recién a principios de junio, en poco más de dos meses se sumaron corredores de todo el mundo. Así, la majestuosidad del paisaje se complementará con un gran ambiente humano multinacional. Entre ambos eventos, se tienen corredores de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, México, Francia, España, Reino Unido, Australia y en menor proporción de Japón, Colombia, Hong Kong, Luxemburgo, Singapur, Bulgaria, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Suiza, Vietnam, Ecuador y Canadá. El número de corredores extranjeros representa más del 55% del total.

Las inscripciones se cerraron oficialmente el 31 de agosto, sin embargo, considerando todas las consultas hechas después del cierre, se abrirá un periodo especial de inscripción que durará solo 24 horas, partiendo desde el medio día del martes 6 de septiembre. Después de este periodo especial, el proceso de inscripción quedará cerrado definitivamente para este año.

Para este año, las distancias de carrera en Patagonian International Marathon son 42K, 21K y 10K. Y en el caso del Ultra Trail Torres del Paine serán 50K, 34K y 15K. Más allá de las distancias de carrera, la gran diferencia entre ambos eventos es que el primero se desarrolló por una clásica ruta vehicular y el segundo a través de senderos y huellas.

Ambos eventos se desarrollan en torno a la ciudad de Puerto Natales, específicamente al SW del Parque Nacional Torres del Paine. Desde su creación en el año 2012, han sido un complemento perfecto para potenciar la actividad turística, tanto en promoción del destino, como generando ocupación en temporada baja. Así, considerando el periodo 2012-2016, más de tres mil corredores provenientes de más de 50 países han participado en estos dos eventos de running, a los que se suman los acompañantes, con lo que se duplica la cifra de visitantes asociados directamente a estos eventos. 

Redes:

www.patagonianinternationalmarathon.com
www.facebook.com/patagonianinternationalmarathon
www.ultratrailtorresdelpaine.com
www.facebook.com/UltraTrailTorresdelPaine

¡Comparte!