En la mañana del jueves 11 de octubre, en Santiago de Chile, se presentó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Milla Urbana, que se diputará en la Comuna de Macul, este domingo 14 de octubre, es el inicio de un certamen que busca ser continental y que el domingo 21 de octubre, se disputará la segunda etapa en Guayaquil, Ecuador y tendrá su final el 10 de noviembre en Buenos Aires.

La presentación contó con el Presidente de la Federación chilena de Atletismo: Juan Luis Carter Beltrán, Gustavo Montes director de Factor Running y creador de la prueba, Francisco Mora Sanhueza Jefe de Deportes de Macul, Ricardo Lagos Sanhueza rector del IP Santo Tomás y los atletas María Pía Fernández, Campeona Iberoamericana de 3000mt; Vicente Loza, Campeón Sudamericano 2016 en 1500mt y Berdine Castillo.

La Milla Urbana es una carrera de 1609mt, se corre por series separadas por rango de edad; es una carrera distinta. Es una innovación para el runner, que está acostumbrado a las distancias de 10, 21 o 42K y de esta forma y en palabras de Sebastian Coe (Presidente de IAAF) con este tipo de pruebas se logra sacar el atletismo a la calle.

El Circuito Sudamericano de Milla Urbana, busca para el 2019, sumar más etapas: Colombia, Perú, Uruguay ya están en tratativas para la realización de la carrera y a futuro, la extensión a Centroamérica con Panamá.

La Milla Urbana de Chile, es auspiciada por Sparta Chile y la marca New Balance y organizada y fiscalizada por Federación chilena de Atletismo y la dirección técnica de Factor Running.

Las fechas:

  • 14 de octubre – Macul, Chile.
  • 21 de octubre – Guayaquil, Ecuador.
  • 10 de noviembre – Buenos Aires, Argentina (Final Circuito Sudamericano). 

¡Comparte!