• La nueva App “Entel Maratón Santiago” permitirá seguir en tiempo real hasta 10 corredores de forma simultánea y entregará datos útiles actualizados sobre la carrera.

Hacerse parte del Entel Maratón de Santiago ahora será muy simple, gracias a que para la versión 2018 de la competencia se lanzó la aplicación Entel Maratón Santiago, la que además de entregar todos los detalles sobre la carrera de cada competidor, permite seguir hasta 10 corredores en tiempo real, mientras se desarrolle el principal evento del running nacional, el próximo 8 de abril.

“Queremos que todas las personas puedan ser parte de la fiesta deportiva más importante de Chile, es por eso que desarrollamos esta app, para que, desde la comodidad de sus dispositivos móviles, todos puedan seguir y alentar a sus corredores favoritos, y para que los competidores puedan tener inmediatamente disponibles y en línea, los detalles de su carrera”, explicó el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez.

En tanto, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, destacó “esta aplicación se suma a las mejoras que este año presenta el evento y a nuestro interés, como organización, de sumar a la fiesta deportiva a todos los ciudadanos, no solo a quienes corren. Ahora será más fácil que sus familiares y amigos les den ánimo durante el recorrido, ya que sabrán en qué kilómetro o punto del circuito se encuentran los corredores”.

Cabe destacar que esta app fue realizada por la empresa Tata Consultancy Services –TCS– los mismos creadores de las aplicaciones que se han usado en las maratones de Nueva York, Londres y Mumbai, entre otras. Estará disponible para teléfonos móviles Android y iOS, y en ella los usuarios podrán saber a cuántos kilómetros por minuto están corriendo hasta diez participantes, además del tiempo estimado de llegada a la meta de los corredores. También se podrán averiguar las proyecciones meteorológicas para ese día. Para poder seguir corredores solo basta saber su nombre, o bien, tener el número de inscripción de los mismos.

Adicionalmente, las personas podrán saber quiénes son los corredores con mejores tiempos inscritos y una vez finalizada la competencia tendrán acceso a los primeros lugares del 10K, 21K y 42K.

Alejandro Valenzuela, Country Head de TCS Chile, comentó “En TCS tenemos muchos años de experiencia en la creación de aplicaciones para eventos deportivos. Esto nos permitió desarrollar un producto para el Entel Maratón de Santiago que comparte la misma tecnología de competencias similares en Nueva York, Londres y Mumbai. Estamos muy orgullosos de haber creado esta aplicación que será de utilidad para los corredores, pero también acercará la competencia a sus amigos y familiares con información en vivo de su desempeño”.

La aplicación informará también sobre cuáles son los recorridos de cada una de las distancias, horarios de largada y datos útiles sobre la competencia. Además, señalará los días y horarios en los que los corredores podrán retirar sus kits en la Expo Running, que se realizará en la Estación Mapocho los próximos 5, 6 y 7 de abril. 

¡Comparte!