¿Te imaginas nadando 500 mts en las frías aguas del Estrecho de Magallanes, para luego pedalear 15 kms aguantando el gélido viento patagónico y terminar corriendo 6K con raquetas sobre la nieve del Cerro Mirador? Pues esto es lo que experimentarán los valientes que el próximo 23 de julio animen la primera edición del Iceman Triathlon, el triatlón más austral del mundo.

El Club Andino Punta Arenas, Siensport y Olimpo Producciones están detrás de este triatlón que se realizará en la siempre bella ciudad de Punta Arenas. La partida de esta aventura será en la Costanera de Punta Arenas en el sector “ex Chipera” frente a la Zona Franca y la llegada será en el Club Andino de Punta Arenas ubicado en el Cerro Mirador.

Estuvimos leyendo el reglamento del Iceman Triathlon y hay algunos puntos interesantes:

  • Como no podía ser de otra forma el uso de traje de neopreno será obligatorio. A menos que seas un pingüino nadie podrá decir nada en contra de este punto.
  • La organización dará una gorra de natación Sailfish ideal para el frío. Debajo de esta podrás usar la que sea de tu agrado.
  • Se permitirá el uso de guantes y botas de neopreno siempre que no tengan membranas o algún elemento de propulsión.
  • Para la parte de ciclismo se recomienda el uso de una Mountainbike. Las calles pueden estar muy resbaladizas por la posible escarcha o incluso nieve. Eso sin considerar que la subida que lleva al Club Andino es de tierra y habrá nieve en esta zona.
  • La parte de pedestrismo será un Snow Running de 5K, se correrá dentro del Club Andino con raquetas de nieve que serán prestadas por la organización. Recordemos que Olimpo Producciones son los que también realizan Snow Running en el mes de agosto.
  • El uso de casco en el ciclismo es obligatorio, nada que decir al respecto.
  • El drafting en bicicleta está permitido.

La importancia y relevancia de este evento queda de manifiesto al ver que tanto el Iceman Triathlon como el Snow Running está incluidos en las actividades de invierno oficiales del municipio de Punta Arenas, llamadas “Invernadas: la fiesta del invierno”.

Realmente una carrera que puede ser considerada fácilmente como una “locura”, pero una de esas locuras que recordarás por siempre y en la que la diversión está asegurada.

¡Compra cuanto antes tu pasaje áereo y nos vemos en la primera edición del Iceman Triathlon! #BeStrongBeIceman

Iceman Triathlon

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡Comparte!