Este fin de semana nos fuimos al borde costero del Océano Pacífico. Como todos los primeros fines de semana de diciembre se realizó una nueva edición de un maratón con historia y con muchísima onda. Hablamos por supuesto del Maratón Costa Pacífico que produce y organiza Olimpo Producciones y que cumple la nada despreciable suma de 18 ediciones.

Esta es la tercera vez que estamos en esta carrera, pero primera vez en nos toca estar en la entrega de kits que se realiza el día previo al maratón, es decir, el día sábado en las instalaciones del Hotel Conference Town en Reñaca. Hay mucha onda, el maratón tiene un carácter muy internacional. “Es un maratón boutique” como lo define Rodrigo Salas, el director de la carrera y el rostro detrás de Olimpo Producciones, y tiene toda la razón: corredores de 19 países estaban inscritos en la competencia. Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Francia, Italia, México, Holanda, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, el público local de Chile dijeron presente en el maratón del borde costero. Mención aparte merece la gente de Mendoza, eran muchos, muy agradables y revoltosos. Le pusieron mucha onda la entrega de kits tomándose fotos, riendo y vitrineando en la expo.

Ya el día de la carrera todo empieza muy temprano, los numerosos buses se estacionan en el sector de la meta en Reñaca y recogen a los corredores de las tres distancias, 10K, 21K y 42K y los trasladan a sus respectivos puestos de largada. Partida conjunta para todas las distancias a las 7:30 am. Es inevitable no pensar que es la hora en que deberían partir los maratones en Santiago. Tanto para evitar el calor del mediodía, como por desocupar antes las calles de las ciudades.

Como siempre nos movemos dentro del recorrido tomando fotos. Una de las ventajas de tomar fotos en ruta es que ves el verdadero ambiente de la carrera y a los corredores en el momento que los define. Todo es felicidad, algarabía. Manos al cielo al ver la cámara, saludos, gestos de buena onda. Y como no puede faltar toca hacer de pacer improvisado de algunos corredores por breves kilómetros, con la inevitable charla de por medio. El resultado de esto fueron 1.111 fotos disponibles en nuestro facebook y muchas charlas que atesorar.

Los ganadores de esta 18° edición del Maratón Costa Pacífico fueron en 10K fueron Geraldine Becerra y Daniel Estrada. En 21K los ganadores fueron Marcela Valenzuela y Christopher Guajardo. Y en los 42K los resultaron ganadores Clara Morales y César Díaz.

Una de las carreras imperdibles del año. ¡No te la pierdas el 2018! 

¡Comparte!