• El certamen, organizado por la entidad que agrupa a los seis maratones más importantes del mundo y que reconoce las marcas de MDS, está dirigido a corredores amateurs mayores de 40 años, que tengan los mejores tiempos.

El Maratón de Santiago, que se realizará el próximo 7 de abril y espera reunir a 33 mil corredores, fue escogido como única plaza en Chile para clasificar al Primer Campeonato Mundial Wanda Age Group de la Abbott World Marathon Majors, entidad que organiza la serie de los seis maratones más importantes del mundo y que ahora creó este certamen dirigido a los mejores maratonistas amateurs, mayores de 40 años y sin límite de edad.

El campeonato tendrá su primera edición el 2020, en Inglaterra, desarrollándose en medio del Virgin Money London Marathon, donde los corredores competirán, divididos por categorías, representando a su país.

Las primeras oportunidades de sumar puntos para participar en este certamen mundial la tuvieron quienes corrieron el Maratón de Berlín el 16 de septiembre y el Maratón de Chicago, que se realizó el pasado fin de semana. Otros eventos clasificatorios serán el Maratón de Tokyo, el de Amsterdam, Tel Aviv y Moscú, entre otros. Mientras que, en Sudamérica, solo fueron elegidos Maratón de Santiago y el de Sao Paulo.

“Esta designación que Abbott World Marathon Majors le brinda al Maratón de Santiago es un incentivo para seguir trabajando por nuestros runners, y también es un reconocimiento a la labor profesional que realizamos, ya que el MDS está siendo internacionalmente admirado y reconocido. Somos el único maratón de nuestro país que servirá para sumar puntos y estamos seguros de que, no solo chilenos, sino también extranjeros, vendrán por ellos el próximo 7 de abril”, dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

El director ejecutivo de la Abbott World Marathon Majors, Tim Hadzima, señaló que “nuestro nuevo sistema dará a los corredores la oportunidad de correr en todo el mundo y en todo el calendario en un escenario verdaderamente global. Les dará la posibilidad de ganar reconocimiento como nunca antes. Estamos orgullosos de trabajar con todos nuestros socios para llevar la maratón de grupos de edad al siguiente nivel y mostrar los logros de estos campeones cotidianos”.

Son alrededor de 50 maratones en el mundo que darán la oportunidad de clasificar a este gran campeonato mundial y los runners amateurs mayores de 40 años que se inscriban en el Maratón de Santiago y marquen los mejores tiempos en 42K, podrán entrar a este ranking internacional de manera oficial y automática, optando a representar a Chile en el certamen.

Para conocer las categorías del sistema de puntos clasificatorios y detalles de este Campeonato Mundial, revisa el siguiente link.

Y no lo olvides, las inscripciones para el Maratón de Santiago 2019 se encuentran abiertas en el siguiente link. 

¡Comparte!