El próximo jueves 6 de abril se dará la partida de los 160K de Ultra Fiord y ahí estará, por primera vez, la gran Marlene Flores, un verdadero icono del trail running nacional. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella acerca de este nuevo desafío y esto fue lo que nos dijo:

—¿Cuántas veces has corrido 160K?

He corrido tres veces 160 kilómetros.

—¿Cómo ha sido tu preparación para este desafío?

Por mis años en el deporte no requiero de tanto volumen, no más de 130K en la semana, tres veces a la semana en doble jornada. No mucho cerro más bien cross, cambios de ritmos, pesas, entrenamiento en ríos y barro, terrenos trabados, subidas y bajadas muy técnicas. Además de entrenamientos de 7 horas en el Volcán Calbuco.

—¿Después del Endurance Challenge del 2016 continuaste entrenando normalmente o hiciste un receso?

Sí, descansé y me dediqué a marcar la ruta donde hice mi gran evento el 30 de octubre en mi campo el Trail Los Orígenes de Marlene Flores. Y en noviembre corrí muy bien Adidas Terrex.

—Después de tu experiencia en el último Endurance Challenge, ¿ves a Ultra Fiord como una oportunidad de revancha?

Me siento ganadora indiscutida del Endurance, solo que fue arrebatado mi triunfo, por lo que no veo una revancha, más bien una continuidad de esta ultradistancia, y que será como una preparación más para el próximo año llegar bien al Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), ya que pretendo ir nuevamente.

—¿Conoces la zona? ¿Has estado ahí antes?

No conozco y creo sera muy compleja.

—¿Te preocupa la seguridad de la carrera después de los sucesos del año pasado?

Me preocupa la alimentación y perderme en la zona de nieve. Yo soy mala para el frío así que eso será un factor complicado.

El viento es muy fuerte y yo algo delgada, así que eso también es preocupante.


—¿Qué equipamiento utilizarás? ¿Qué alimentación?

En cuanto al equipamiento llevaré cinco cortavientos, calzas capri y largas, medias de compresión. Me cambiaré de ropa en tres puntos de la carrera, llevaré tres pares de guantes de recambio, tres gorros y dos bandanas.

Usaré ropa Compressport y Raidlighttres pares de zapatillas marca Hoka One One.

Mi alimentación será a base de batidos Amino Pro Heal, el T3 más cápsulas de sales rehidratantes, dátiles, sopas y arroz.

—Y por último, ¿qué marcas te están apoyando?

Me está apoyando Raidlight, Compressport, Amino Pro Heal, Cime Clínica, Garmin, Fenix Light, Gimnasio Biocenter, Bee Patagon, Sziols y Europie.

—Muchas gracias por el tiempo Marlene y mucha suerte en este nuevo desafío.

Gracias a ustedes y abrazos. 

 

ULTRA FIORD 2015-2016 Compilation

Éste es el video más visto de Ultra Fiord. Ha sumado más de 800 mil reproducciones y ha sido compartido casi 3 mil veces!! Es un minuto de momentos inolvidables del 2015 y 2016!! Sube el volumen y dale play a pantalla completa!!
*** www.ultrafiord.com ***
This is the most watched Ultra Fiord video. It has produced more than 800,000 views and has been shared almost 3,000 times!! It is a minute of unforgettable moments from 2015 and 2016. Turn up the volume and play it in full screen!!
#ultrafiord #UltraFiord2017 #UF2017 #PatagoniaChile #PuertoNatales #TrailRunning

Posted by Ultra Fiord on miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Comparte!