• Con un éxito total se realizó en la ciudad nortina la corrida escolar más masiva de Chile, dando cierre así a la temporada que incluyó fechas en Temuco y Concepción.

Superando todas las expectativas de convocatoria y con éxito total de participación, la 10° versión de las Corridas MILO logró convocar a cerca de 3 mil niños y jóvenes en la ciudad de Antofagasta, quienes se reunieron en el sector de Las Almejas para poner a prueba sus capacidades deportivas en la corrida escolar más masiva del país.

Con esta competencia se cerró en la ciudad nortina la temporada de corridas MILO en el 2018, la que incluyó también fechas en Temuco y Concepción.

El objetivo de esta corrida es incentivar a los escolares a incorporar a su vida hábitos saludables como el deporte y la adecuada alimentación.

Durante esta última jornada los entusiastas participantes compitieron divididos en tramos según su edad: de 7 – 9 años (los padres participaron junto a sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres escalafones más pequeños, el circuito fue de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. En ambos casos, la partida y la meta estuvo ubicada en el sector Las Almejas.

Al respecto, María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de MILO, señaló: “Esta es la 4° vez que venimos a Antofagasta y siempre nos han recibido con mucho entusiasmo y cariño. Si bien nuestro objetivo es promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile, no esperábamos tener tan buena recepción por parte de los niños y sus familias. Hoy estamos muy felices al ver el crecimiento en la cantidad de participantes que logramos cada año”

¡Comparte!