TMX, la empresa internacional organizadora de eventos deportivos, presentó la sexta edición de El Origen Powerade, una carrera de tres días consecutivos para disfrutar a puro trail run por los lugares más bellos de la Patagonia Argentina. Por primera vez TMX generó un recorrido que une Villa La Angostura con Villa Traful, en la provincia de Neuquén, para una competencia deportiva donde la camaradería y el espíritu de equipo fueron los motores principales en una jornada intensa y desafiante que se realizó los días 2, 3, y 4 de marzo en un ambiente natural, ideal para todos los que se atreven a la aventura.

El Origen Powerade contó con dos distancias de 50K y100K, en forma individual o en equipos de dos integrantes. En los 100K los recorridos eran entre 30 y 40 km por día, y en los 50K, entre 15 y 20 km por etapa.

Los participantes disfrutaron de un recorrido por senderos, que combinó valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas. El primer día fue un gran desafío, los corredores atravesaron el trayecto que va desde La Angostura a Traful, pasaron por el arroyo Colorado hasta la cumbre del Cerro Bayo, con increíbles vistas del Lago Nahuel Huapi, la Península de Quetrihue y el Tronador pero enfrentaron la adversidad que el clima trajo a la carrera, fuertes lluvias y vientos que azotaban las altas cumbres.

El segundo día amaneció con un sol que dio revancha a una durísima primera etapa. Los equipos y los participantes individuales ascendieron al Cerro Negro para disfrutar del paisaje del Lago Traful, el Volcán Lanín y los numerosos picos de la zona. El final de este trayecto más corto pero no menos intenso se realizó por el Cerro Monje, donde nace la pica del Calfueque, y el sendero que baja del Cerro Piedritas, pasando por la cascada Coa-Có.

Finalmente llego el tercer día con una larga jornada y varios kilómetros acumulados de los dís anteriores, cansancio y emoción en las caras de los corredores que volvieron de Villa Traful a Villa La Angostura y recorrieron la cumbre del Cerro Buol, con vista del Correntoso y los cerros Inacayal y Belvedere, para luego ascender y descender por sus filos y llegar hasta el imponente Cajón Negro donde nace el arroyo Las Piedritas, continuar hasta cruzar la ruta 7 Lagos y llegar a La Angostura.

Algunos participantes disfrutaron de los hoteles de la zona o acamparon a orillas de lagos, con paisajes increíbles y la comodidad ideal para el relax, el descanso y la confraternización entre corredores y organización. Comida casera, proyección de video y fotos de la jornada de cada noche, masajes y actividades por la tarde, todo en un clima que solo puede lograrse en una comunidad como la de El Origen.

Podios:

100K hombres:

1 – Fabricio Stocchetti
2 – Ignacio Di Lorenzo
3 – Rafael Campos

100K mujeres:

1 – Claudia Cabrera
2 – Maria Clara Serino
3 – Aldana Games

100K equipos:

1 – Angostura Running (Fernando Iglesia / Martin Rodriguez)
2 – Los Suicidas (Juan Pedro Sangiacomo / Tamara Rodriguez Sabina)
3 – Chinitas Running (Debora Maier / Mavi Carceller)

50K hombres:

1 – Mauricio Emmanuel Garces
2 – Nicolas Ivan Lazarte
3 – Carlos Alvarado

50K mujeres:

1 – Julia Espindola
2 – Giselle Blanco
3 – Graciela Lorena Lingua

50K equipos:

1 – Neurus Team As (Miguel Llambialberto / Maria Eugenia Mascarello)
2 – Corredeiras do Brasil (Bertolini De Camposglaucia / Silva Andrade Katia)
3 – San Mateo (Mateo Ligato / Lucas Amuchastegui)

 

El Origen, la carrera organizada íntegramente por TMX, es la opción ideal para los corredores que quieran compartir un increíble momento con la comunidad deportiva en un entorno natural ideal como lo es la Patagonia andina. 

Más información:
http://www.tmxteam.com

¡Comparte!