Se hizo conocido por correr casi 5 mil kilómetros a lo largo de Chile el año 2014, ganándose el apodo de Forrest Gump chileno y, por lo mismo, Matías Anguita (44) se define como un “ultramaratonista”. También incluye en su currículum el haber corrido desde Buenos Aires a Valparaíso y ser capaz de enfrentar 40 maratones en 40 días. Todo solo a punta de autocontrol y determinación, pues cuando tenía 30 años la actividad física era algo totalmente ajeno, ya que pesaba cerca de 100 kilos y fumaba casi tres cajetillas de cigarrillos diarias.

Hoy Matías es preparador físico de personas que quieren comenzar en el running y gracias a su ejemplo de vida, también dicta charlas motivacionales. Este domingo 6 de noviembre medirá fuerzas junto a más de 4 mil runners en la Corrida 15K de New Balance, que se realizará en Las Condes, y el 12 de noviembre participará en el desafío 24 Horas en Pista atlética que se hará en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde gana quien dé más vueltas en un lapso de 24 horas.

“Todas estas actividades son parte del entrenamiento para cumplir mi nuevo desafío en mente, que es correr desde Río de Janeiro a Santiago en un plazo de dos meses, el próximo año. Creo que sería en junio o julio, tengo que verlo con el auspiciador principal”, cuenta Matías Anguita, quien anima a la gente a participar de la Corrida 15K de New Balance, este domingo, pues “además del premio a los ganadores, se sorteará entre los corredores pasajes, estadía e inscripción para la Maratón de Nueva York, una competencia en la que he participado cuatro veces y a mi juicio es la mejor del mundo. La ciudad se paraliza y la gente se junta en las veredas a alentar en todo el circuito. Es una tremenda experiencia”

¡Comparte!