Siempre es un agrado volver a Valdivia. Seguramente influya la belleza que rodea a la ciudad, sus ríos, la selva valdiviana, su tradición cervecera y, por supuesto, la Media Maratón de Valdivia. ¿Qué mejor que partir el año corriendo en una zona con tremendo interés turístico? Pues bien, eso es lo que viene planteando desde hace nueve años Olimpo Producciones en Valdivia.

En esta novena edición la competencia se graduó de media maratón, ya que por primera contó solo con la distancia que le da nombre, los 21K, dejando de lado los iniciáticos 10K. Y pese a lo que se podría pensar lo hizo de la mejor manera posible, doblando la cantidad de inscritos con respecto al año pasado. Nada de mal.

Entrega de kits

La entrega de kits, al igual que el año pasado, se realizó en la tienda Zolkan Outdoors de la ciudad, ubicada en Maipú 168A. El kit consistió en el número de competencia, chip, polera, bandana, botella mezcladora y morral de la carrera.

Resultados

En varones el ganador fue Manuel Cabrera con un tiempo de 1:10:49, seguido de Cristóbal Tessada con 1:12:03 y de Juan Gatica con 1:16:20.

En mujeres la ganadora resultó ser Carla Saez con un tiempo de 1:30:21, en segundo lugar Trinidad Moreno con 1:32:06 y en tercer lugar Mabel Vera con 1:37:12.

Post carrera

Una vez en la meta a los corredores les esperaba de premio a su esfuerzo un choripán, y un vaso finisher. Vaso estilo cervecero el cual podía ser llenado (y rellenado) con cerveza artesanal de la zona, la espectacular Cerveza Calle-Calle, que fue la cerveza oficial de la competencia. Para los abstemios estaba la opción una bebida sin alcohol.

Además se regalaron inscripciones para a los 11 corredores de Running Academy que estuvieron presentes para correr el Maratón Costa Pacífico. Además dos afortunados se ganaron inscripciones para correr el Maratón Rapa Nui.

Dicho todo esto nos queda claro que la Media Maratón de Valdivia es un clásico imperdible en el calendario de todo corredor que además de correr en un espectacular circuito quiera pasar unos días de ensueño en la bella ciudad de Valdivia. ¡Nos vemos el 2019! 

¡Comparte!