Ayer domingo 22 de enero se realizó la octava edición de la Media Maratón de Valdivia que organiza y produce Olimpo Producciones. La carrera contó con dos distancias, los clásicos 21K que dan nombre a la carrera y los 10K. Los 21K tenían partida en el Fuerte Niebla, más específicamente fuera de la Décima Compañía de Bomberos Valdivia, mientras que los 10K partían desde el interior del parque de entretenciones Cortocircuito. La meta era la misma para ambas distancias y estuvo ubicada en el helipuerto de la Costanera de Valdivia, a escasos metros del Río Calle Calle.

El podio de los 21K estuvo conformado en mujeres por Clara Morales, Natalia Castillo y Constanza Bustos en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En hombres el ganador resultó el carabinero valdiviano Mauricio Flandes, seguido por Claudio Carrasco y Cristian Guzmán.

En los 10K la ganadora resultó ser Daniela Muller, en segundo lugar Francisca Zuñiga y en tercer lugar Ivonne Angulo. En hombres el ganador fue Lucas Perillan seguido de Omar Astudillo y Luis Tribiño.

Para el 2018 esta carrera tendrá la novedad de contar exclusivamente con la distancia de medio maratón, así que a prepararse! 

¡Comparte!