¿Cuál es la mejor forma de alimentarse antes de una competencia? ¿Cómo identificar si estás sobreentrenado? Estas son algunas de las inquietudes que podrán resolver los corredores populares en la primera charla gratuita sobre nutrición deportiva y prevención de lesiones, organizada por el club Florida Runners.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Club Vive de La Florida (El Ulmo 824, La Florida) y es completamente gratuito para corredores y deportistas en general.

“La idea es que los corredores populares vayan más allá de los mitos que existen en torno a temas como la nutrición y conozcan desde la voz de especialistas, por ejemplo, cuál es la mejor forma de alimentarse, ya sea para mejorar el rendimiento o mantenerse en forma”, explica Ricardo Vásquez, presidente de Florida Runners.

La actividad contará con las presentaciones del nutricionista deportivo Álvaro Vergara (USP y Nutriciondeportiva.cl) y de la kinesióloga Doris Tobar (Kineadvance), quienes traspasarán sus conocimientos a través de exposiciones prácticas, que abordarán situaciones concretas a las que se ven enfrentados los deportistas en competencias o entrenamientos.

“Florida Runners es un club social que tiene un fuerte arraigo en la zona sur oriente de Santiago y es importante que, más allá de participar en carreras, acerquemos este tipo de información a nuestros socios y a la comunidad en general”, explica Rodrigo Orellana, coordinador de la actividad y vicepresidente del club.

Más información o inscripciones para el evento se pueden obtener a través del sitio web www.floridarunners.cl o en el fanpage https://www.facebook.com/FloridaRunners/

¡Comparte!