Ayer se realizó una nueva edición de un clásico del fin del mundo, el Snow Running Patagonia que organizan y producen desde hace seis años Olimpo Producciones junto al Club Andino en la bella ciudad de Punta Arenas.

Esta competencia formó parte de las Invernadas, una serie de actividades realizadas en Magallanes con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas, donde también destacan el Iceman Triathlon (también organizado por Olimpo Producciones), el clásico chapuzón al Estrecho de Magallanes y el carnaval, entre otras.

El Snow Running Patagonia tiene dos distancias, 10K y 20K. Los 20K son dos giros al circuito de 10K.

Los ganadores de esta sexta edición en 10K fueron Ivan Cepernic de Argentina, seguido de Fernando Ossa de Punta Arenas y Pablo Riveros de Australia. En mujeres la ganadora fue Joanna Finch de Punta Arenas, en segundo lugar Roxana Riquelme de Argentina y en tercer lugar Lucinda Vasquez de Santiago.

En los 20K el ganador fue Camilo Melo de Punta Arenas, seguido de Carlos Millan también de Punta Arenas y de Pablo Waltemath de Santiago. En mujeres la ganadora fue Carla Riquelme de Río Bueno.

La carrera

¿Qué podemos decir de Snow Running Patagonia? Es una carrera hermosa que se realiza en un entorno bellísimo, más específicamente dentro del Club Andino, ubicado en el Cerro Mirador. No todos los trail runners han tenido la oportunidad de experimentar el correr con raquetas en un entorno nevado y con bastante desnivel. Pues acá lo harás. Si no tienes experiencia en correr con raquetas no hay problema, porque el día previo al Snow Running se realiza una clínica en donde tienes la oportunidad de elegir el estilo de raquetas que más te guste, ver si correrás con bastones o no y dar una vuelta de alrededor de dos kms en parte del circuito, todo esto guiado por Enrique Garín, director técnico de la carrera, quien te da muchos consejos y responde preguntas de los corredores menos experimentados.

Ya el día de la competencia podrás experimentar mucho desnivel, mucha nieve, unos impresionantes bosques de lengas, sectores amplios, sectores más cerrados, viento, frío y una espectacular vista de Punta Arenas y del Estrecho de Magallanes.

El Snow Running Patagonia es una de esas carreras que todo corredor, ya sea de cerro o de calle, debería experimentar en algún momento de su vida deportiva. Es una carrera pionera en territorio chileno, muy entretenida y que se adapta muy bien al nivel del corredor. Ya sea que quieras experimentarla competitiva o recreacionalmente te gustará mucho y será un desafío digno de vivir.

Agradecimientos

Muchas gracias a Marcela Sarmiento y Rodrigo Salas de Olimpo Producciones por hacer carreras para el espíritu. A Enrique Garín por la hospitalidad de siempre. Al hotel oficial de la competencia, el Hotel Rey Don Felipe y al Club Andino por hacernos sentir siempre en casa.

Snow Running 2018

La edición del 2018 ya tiene fecha, el sábado 25 de agosto será la clínica, entrega de kits y charla técnica y el domingo 26 de agosto será la 7° edición del Snow Running Patagonia.

¡Agéndala desde ahora mismo! 

6° edición del #SnowRunningPatagonia de Olimpochile en el Cerro Mirador de Punta Arenas.
Estas fotos llegan a ustedes gracias a Raidlight CHILE.
¡Fotos que cuentan una historia!
📷: Mauricio Quintanilla

Posted by Corredor Promedio on domingo, 27 de agosto de 2017

¡Comparte!