Doscientos sesenta y cinco personas participarán este sábado 17 de noviembre en la tercera versión de la competencia de deporte extremo “Huara Desert”, rigurosa prueba que busca trazar hasta 36 kilómetros en el desierto más árido del mundo.

Este certamen, que ya comienza a erigirse como una prueba atlética de tradición en el Norte Grande, este año contará con la participación de competidores de todo el país, como también de España y de Perú.

La instancia es organizada por Run Iquique y North Extreme, y tiene programada su partida este sábado desde las 8:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Huara, pudiendo incorporar las categorías de 3.5K (niños), 11K, 18K y 36K.

Alejandro Naves, uno de los organizadores de este torneo, indicó que se contempla una duración de seis horas para la competencia, recorriendo durante ese tiempo, cuatro ex oficinas salitreras, lo que sitúa la competencia en una carrera por la historia, marcando como límite el Puente El Lagarto, que une la antigua huella entre Huara y Caleta Buena. Y pide que los corredores tengan conciencia de estar corriendo por un lugar de Patrimonio Histórico.

Explicó que, a diferencia de las dos anteriores versiones, a la categoría 36K se le ha incorporado altimetría (ascenso a cerros), incorporando así nuevos atractivos a esta prueba que se desenvuelve bajo condiciones adversas, en medio del desierto más árido del mundo.

Para los participantes se contará con seis puntos donde podrán hidratarse y alimentarse, para continuar con la competencia.

Este viernes entre las 12:00 y 18:00 horas, en Mall Zofri, etapa 5 frente a Sparta, se realizará la acreditación de los competidores, entregándoles su kit de participación. 

¡Comparte!