• El sábado 19 de noviembre, los cerros de Santa Elena de Chicureo recibirán a cientos runners y familias para participar en las categorías 2K, 6K, 14K y 22K.
  • Ubicado a sólo 25 minutos de Santiago, este valle pretende posicionarse como uno de los mejores lugares para realizar deportes outdoor, gracias a su sorprendente geografía y variedad de circuitos.

En su tercera edición, el macizo cordillerano que rodea el valle de Santa Elena será escenario de este Trail Run o carrera de montaña, una cita deportiva especialmente diseñada para convocar a toda la familia.

Los circuitos son parte del proyecto inmobiliario Santa Elena de Chicureo, que ha destinado cientos de hectáreas para la práctica de deportes outdoor.

“En cada uno de los circuitos, el paisaje juega un papel protagónico, ya que permiten apreciar toda la extensión del valle Santa Elena y su singular geografía, que incluye farellones, flora y fauna nativa y quebradas naturales, que convierten a esta zona en el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de competencias, donde todos pueden participar”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena de Chicureo.

Con senderos y rutas de distinta dificultad, el evento permite que niños desde 5 años de edad participen en la categoría de 2K y desde 12 años en la categoría de 6K, ya que son carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles.

Para los deportistas más avezados están las categorías de 14K y 22K, que recorren todo el perímetro del valle Santa Elena, incluidas quebradas que en esta época del año están secas, cuevas, la parte alta de los farellones y una zona de petroglifos, la cual estará debidamente señalizada para no producir daños.

“Las categorías de 14K y 22K ofrecerán una experiencia única a los competidores, con circuitos técnicos, que cuentan con desniveles de mediana y alta dificultad. Están pensadas para corredores entrenados en estas distancias y con algún conocimiento en carrera a campo traviesa”, explica Víctor González, director de Aventura Aconcagua, empresa con más de 16 años de experiencia en eventos deportivos de montaña.

El Trail Run Santa Elena contará con todas las medidas de seguridad como señalética, banderilleros, puesto médico de avanzada, servicio de rescate en ruta y puestos de abastecimiento.

La primera partida es a las 9:30 AM y la carrera es una fecha oficial del circuito Trailrunning Aventura Aconcagua, que entrega puntos para el premio final. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.trailrunsantaelena.cl e incluyen una polera, número de competencia, chip de control de tiempo, abastecimiento en ruta y medalla finisher. Los primeros lugares generales recibirán además como premio regalos de los auspiciadores. 

El valor de la inscripción es la siguiente:

02K: $8.000.-
06K: $12.000.-
14K: $16.000.-
22K: $18.000.-

Trail Run Santa Elena Chicureo

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡Comparte!