Ya está todo listo para que los representantes chilenos de Skechers Performance Chile corran la denominada “carrera más linda del mundo” este domingo 14 de enero, en donde más de dos mil participantes desafiarán sus capacidades físicas y mentales en majestuosos parajes de la IX Región de la Araucanía.

El Ironman 70.3 Pucón en su undécima versión contará con un circuito de 1900 metros de nado en el Lago Villarrica, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote en la península de Pucón.

Y una vez más Skechers Performance, una de las marcas más importantes de calzado deportivo alrededor del mundo, será parte de una nueva versión del Ironman 70.3 Pucón y apoyará a las promesas del deporte de alto rendimiento que destacan por su talento, garra y energía.

En esta versión 2018 los triatletas de Skechers Performance que participarán son:

Categoría elite masculina

Felipe “Pipo” Barraza: En esta ocasión, el triatleta viene con sed de revancha y ha entrenado todo el año en la ciudad de Brisbane, Australia, para obtener el primer lugar. Ha sido subcampeón tres años seguidos y el 2017 fue superado por Lionel Sanders por tan solo seis minutos. Su temporada anterior fue exitosa y marcada por el 1° lugar en XTerra de Santiago y 5° lugar en el Sudamericano de Montevideo.

Felipe Van de Wyngard: Tras un 4° lugar en 2017, tiene altas expectativas para este año. El campeón nacional de triatlón obtuvo además el 4° lugar en la primera versión del Ironman de Coquimbo.

José Pablo Salazar: El destacado triatleta nacional se ha preparado todo el año para obtener un puesto en el podio de la undécima edición de este Ironman Pucón 70.3. A principios del año pasado participó en la misma competencia de Santa Rosa en California, EE.UU. y obtuvo el 17° lugar.

Gaspar Riveros: El hermano menor de la destacada deportista Bárbara Riveros también quiere dar todo de sí y obtener un lugar en el podio de una de las carreras más arduas que se realizan en Chile. Este año se preparó en el Estadio Italiano para mejorar su rendimiento.

Participación femenina

Catalina Salazar: Será la primera vez que la triatleta del clan Salazar realizará la competencia en esta distancia, por lo que se ha preparado fuertemente para Pucón luego de haber finalizado sus competencias internacionales.

Fernanda Salazar: La más pequeña de la familia Salazar es unas de las cartas preferidas para el podio de la categoría Kids. Junto a sus hermanos se ha preparado todo el año para obtener mejores resultados que el año pasado. En esta versión Fernanda se despedirá de esta categoría. 

¡Comparte!