Ayer 8 de enero de 2017 se llevó a cabo la 24° edición de una carrera con muchísima historia, hablamos del Ultramaratón y Super MTB Licanray Villarrica que organiza y produce Olimpo Producciones.

Todo partió el sábado 7 con la entrega de kits y charla técnica que se realizó en el Gimnasio Municipal de Villarrica a partir de las 19:00 horas. El kit incluyó el número de competencia, una polera (tricota para los ciclistas), una mochila de hidratación (con bolsa incluida), una bandana, un cortavientos y tallarinata.

El día de la competencia los ultramaratonistas largaron a las 8:30 y los bikers una hora y media después, es decir, a las 10:00 horas. Tanto los ultras como los ciclistas compartieron el mismo circuito en su totalidad.

La carrera transcurría por camino asfaltado, ripio, caminos por los que puede pasar un auto pero con bastante dificultad y senderos. Todo esto rodeado de la belleza que caracteriza a esta región. La lluvia fue la gran protagonista de esta edición de la carrera y se hizo sentir desde temprano. En algunos momentos la lluvia era tenue y delgada, en otras ocasiones fuerte y gruesa. Como fuese nunca desapareció por completo. Según Rodrigo Salas de Olimpo Producciones fue la edición de esta carrera con lluvia más fuerte y persistente.

En esta ocasión el ganador del Ultramaratón fue Pablo Perez, seguido por Emmanuel Acuña y Zack Valena. En mujeres la ganadora fue Rebecca Greenberg.

En tanto que en el Super MTB el ganador fue Gonzalo Aravena, en segundo lugar Manuel González y en tercer lugar Bigerald Palma.

Además de ser una carrera con mucha historia es una competencia que transcurre por lugares hermosos, llenos magia lo que la transforma en una oportunidad imperdible de viajar y conocer. ¡Nos vemos el 2018! 

¡Comparte!