Este sábado se realizará la 4ª Corrida Vertical por el Glaucoma. Con la finalidad de crear conciencia acerca del Glaucoma, el próximo sábado 13 de abril se realizará la cuarta Corrida Vertical en el Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica. En esta actividad, que se efectúa exitosamente hace cuatro años por esta misma causa, participarán deportistas destacados nacionales e internacionales, atletas paralímpicos, periodistas y personalidades que apoyarán la difusión de la importancia del diagnóstico precoz de este problema de salud.

La versión 2019 contará con la participación del atleta colombiano Frank Carreño, quien triunfó en la versión 2018 con un tiempo récord de 7 minutos y 48 segundos. El deportista, además, fue campeón del Empire State Building Run Up (Estados Unidos) y ocupa el tercer lugar del ranking internacional de carreras verticales.

Este sábado se realizará la 4ª Corrida Vertical por el GlaucomaGracias a la notoriedad que ha adquirido esta competencia, este año la Corrida Vertical por el Glaucoma Sky Costanera forma, por primera vez, parte del calendario oficial del Towerrunning World Association, entidad que reúne a todas las carreras verticales del mundo y a través de la cual los participantes son rankeados. Por este motivo, este año participarán atletas de todo el mundo.

«Las tres versiones anteriores de la corrida vertical tuvieron una excelente acogida. Esperamos que este año los participantes busquen romper sus propios récords, ayudando además a crear conciencia acerca de la enfermedad», manifiesta la doctora Jimena Schmidt, presidenta de la Sociedad Chilena de Glaucoma.

La doctora agrega que «este año la carrera tiene un atractivo aún mayor, ya que figura en el circuito internacional de este tipo de competencias, lo que significa que es un evento reconocido por atletas de todo el mundo».

El objetivo de esta corrida, organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma, es dar un cierre a la Semana del Glaucoma (8 al 14 de abril) durante la cual se difunde información relevante sobre la detección precoz de esta enfermedad, que es la primera causa de ceguera irreversible en Chile y el mundo. Debido a su avance sin síntomas evidentes, es vital diagnosticarla a tiempo.

Para mayor información acerca de las actividades de la Semana del Glaucoma y de la enfermedad visita el siguiente link.