Cuando:
1 octubre, 2017 a las 09:00
2017-10-01T09:00:00-03:00
2017-10-01T09:15:00-03:00
Donde:
Capilla del Monte, Córdoba | 17K, 7K
Capilla del Monte
Córdoba
Argentina

Mision DXT junto a la Municipalidad de Capilla del Monte te invitan a participar de la carrera de montaña más apasionante de las sierras cordobesas, el gran Desafío al Cerro Uritorco. Sin duda para todos los amantes del deporte aventura este es su gran desafío, no solo por lo que representa a nivel personal de cada uno de los aventureros sino también por lo que implica la trepada al cerro más alto del cordón montañoso de las sierras chicas cordobesas.

En este año la 5° edición del nuevo concepto Km Vertical, no solo habrá premios y reconocimientos al termino de la carrera sino que dentro del mismo evento se premiara a los 10 primeros puestos de la general damas y general caballeros que lleguen a la cima del cerro. Este concepto nos lleva a seguir la carrera muy de cerca ya que todos sabemos que no es lo mismo subir que bajar lo que implica que el ganador del Km Vertical puede coincidir o no con el ganador del Desafío al Cerro.

No te quedes afuera… Sé parte de este gran acontecimiento deportivo.

Cerro Uritorco

Cerro Uritorco, Cerro Macho, Cerro de los Loros, El Cerro de los Comechingones… Enigmático, natural, energético y misterioso, el cerro más alto del cordón montañoso de las Sierras Chicas de Córdoba, se eleva a 1979 msnm. Los primitivos habitantes de las distintas tribus que vivían en estas latitudes, al pié del mágico cerro fueron y serán siempre los testigos universales del paso del tiempo de «Un Lugar en el Planeta Tierra, a mil metros más cerca del Sol».

Según una leyenda, «Un joven indio llamado Uritorco, (significa «Cerro Macho» en quichua), se enamoró de la bella hija de un hechicero, quien se convirtió en un maligno perseguidor de los enamorados, maldiciendo y obstaculizando su amor. Ellos, huyeron acosados por el negro demonio de la muerte, hasta que fueron alcanzados por el Uturunco, y se transformaron ambos. Él, en el majestuoso e imponente Cerro y Ella, en las claras aguas del río Calabalumba».

Capilla del Monte

Capilla del Monte es una ciudad y municipio argentino del departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires.

La ciudad se extiende de Este a Oeste por los faldeos orientales del Cerro Uritorco y del Cerro las Gemelas hasta el lago El Cajón tributario del Río Dolores teniendo como eje axial principal a la Ruta Nacional 38. El desarrollo urbano se incrementó desde finales de la década de 1980, propiciado por el arribo de familias de otras ciudades (principalmente de Buenos Aires, Rosario) y Córdoba. Predominando la edificación residencial (por ejemplo un tipo de vivienda llamada chalet californiano). El área urbana ha englobado zonas que aún mantienen características predominantemente naturales como la geoforma llamada El Zapato, o los mogotes llamados Los Paredones, o las riberas del río Calabalumba etc.

Organizador: Misión DXT

Facebook: fb.com/MisionDXT

Twitter: @MisionDXT

Instagram: @Mision.DXT

YouTube: youtu.be/MisionDXT