Un rudo circuito de 7 kilómetros de carrera y la misión de superar 23 obstáculos fue el panorama que debieron enfrentar los más de dos mil competidores que participaron el pasado domingo en la primera Reebok Spartan Race 2017, la carrera con obstáculos más famosa del mundo.

La cita fue en Nido de Cóndores, sector montañoso ubicado en el kilómetro 19.5 del camino hacia la ex mina La Disputada, comenzando la jornada a las 9 de la mañana con los competidores de la categoría elite, quienes debieron subir cuerdas, saltar sobre fuego, cargar peso, equilibrarse y hasta arrastrase por el barro para poder llegar a la meta. Cuando alguno no pudo pasar con éxito un obstáculo, los jueces les daban la opción de pagar una multa haciendo 30 burpees, ejercicios que combinan sentadillas, flexiones y salto vertical en una misma secuencia.

La ganadora en categoría damas fue la fondista nacional Clara Morales, quien marcó un tiempo de 01:03:49, mientras que el vencedor de los varones fue el argentino Alejandro Ripoll, con 00:55:40.

La masiva categoría open, abierta para todo público, tuvo largadas de 300 personas cada media hora y el compañerismo se vivió a flor de piel, ayudándose unos a otros a trepar los muros. Entre ellas, la actriz Loreto Aravena, la bailarina Francini Amaral y la modelo Camila Recabarren. Los niños también disfrutaron jugando a ser espartanos en un circuito pensado especialmente para ellos.

“Estamos muy contentos con las más de 2 mil personas que llegaron a la carrera, la motivación por superar los obstáculos, el compromiso por llegar a la meta, todo resultó muy bien y el día estuvo increíble. El comentario de la gente fue que este Reebok Spartan Race tuvo mejor nivel que el de versiones anteriores. Todo resultó impecable y seguro”, comentó Alfonso Muñoz, director de Spartan Race Chile.

Este año Reebok Spartan Race se asoció con Prokart, una de las productoras de eventos deportivos y de alto impacto más importante del país, quienes incluso viajaron a EE.UU. a capacitarse para montar una competencia de gran nivel. “El ambiente que se vivió entre los competidores fue de mucha buena onda, disfrutaron los obstáculos y la forma en que los emplazamos en el terreno montañoso. Quisimos reflejar la carrera lo más parecido a la original de Estados Unidos y el resultado nos dejó satisfechos”, dijo Francisco Riquelme, gerente general de Prokart.

Las próximas fechas de Reebok Spartan Race y sus respectivas categorías, son las siguientes: 29 de julio (Sprint y Super); 9 de septiembre (Sprint y Beast) y 2 de diciembre (categoría sorpresa). Es decir, los corredores podrán completar la anhelada trifecta, si corren las tres categorías (Sprint, Super y Beast) a lo largo del año.

La categoría Sprint es de 5 a 8 km y tiene más de 20 obstáculos; la Super de 8 a 15 km con más de 25 obstáculos; y la Beast de 15 a 20 km, con más de 30 obstáculos. La categoría Kids va desde los 800 metros a los 3 km.

Trinidad Rodríguez, Senior Sports Marketing Manager de Reebok Chile, comentó que “para Reebok Chile es un privilegio estar nuevamente junto a Spartan Race en esta competencia que no solo implica correr y superar obstáculos, sino que, sobre todo, hace pasar a los participantes un rato entretenido, con mucha adrenalina, pero de sana diversión y en perfecta comunión con la naturaleza, lo que para Reebok es fundamental. Por eso, también creemos que tiene tantos adeptos alrededor del mundo. Reebok Spartan Race es una carrera abierta para todos, desde niños hasta el deportista más calificado, y con esta primera versión 2017, damos por iniciado el circuito de carreras este año. ¡Así es que la invitación es a atreverse y a participar en las próximas fechas!”

Reebok Spartan Race está presente en 30 países, contagiando el espíritu de superación y compañerismo a miles de corredores, sin importar las diferencias culturales.

El director internacional de Spartan Race, Josue Stephens, destacó la calidad y el circuito de la competencia: “El lugar es muy lindo, la montaña da tantas opciones y Prokart trabajó muy bien el concepto de la competencia. Llegó mucha gente con sus familias, niños compitiendo en categoría kids, todos quedaron muy entusiasmados. Sin duda volveré a Chile para las próximas fechas”, dijo. 

¡Comparte!