Las 100 millas de UTACCH suben la temperatura de la sierra cordobesa. La octava edición de UTACCH – Amanecer Comechingón trae grandes novedades, comenzando por la creación de las primeras 100 millas del centro del país. El imponente cordón del Champaquí albergará una prueba de la distancia madre del trail running, con el aditivo particular de ser en pleno invierno. Los corredores no solo deberán desafiar el desnivel y la altura del Champa, sino también, el clima frío y adverso que lo caracteriza, creando así un desafío único en nuestro país y en Latinoamérica.

Las 100 millas de UTACCH suben la temperatura de la sierra cordobesa

Fotos: Organización Mountain Race Logística

Serán 159 kilómetros con 6112 metros de desnivel positivo, en terrenos técnicos, filos, y en el marco espectacular que ofrecen las sierras de los Comechingones. La distancia da inicio desde la Plaza de Villa Yacanto de Calamuchita el día 6 de julio a las 12 del mediodía, y coronará la Cumbre del Cerro Champaquí, como también atravesará los pintorescos pueblos de Villa Alpina y La Cumbrecita , para volver al epicentro del evento. Si bien es una carrera de semi-autosuficiencia, tendrán 12 puestos de abastecimiento y se hará especial hincapié en la seguridad en la montaña para que sea una experiencia grata en todo momento.

Una alternativa más para correr y desafiarse en Argentina con la que es considerada la reina de las distancias en lo que a ultramaratones de montaña respecta, siendo una de las pocas opciones en esta parte del continente que otorgue 6 puntos ITRA a todos los finishers.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todas las distancias que abarcan el evento (100 millas, 110K, 70K, 55K, 42K, 26K, 16K) a través del sitio web oficial de la competencia. 

Ultra Amanecer Comechingón MHW 2018

Ultra Amanecer Comechingón MHW 2018Tuvimos una edición inolvidable de La Mística en Villa Yacanto de Calamuchita y te lo mostramos para que revivas esos momentos de disfrute y emoción que experimentaste en cada paso que diste en las sierras...los esperamos nuevamente del 5 al 8 de julio de 2019!!!---Maní King Coca-Cola Bonaqua Petzl Argentina Powerade Altra Running Argentina Camelbak Argentina NoAf Nutremax Potencia Tu Esfuerzo EGRAN TREVO SOX Villa Yacanto Turismo BLACK ROCK Sport

Posted by Amanecer Comechingón on Wednesday, July 25, 2018
¡Comparte!