• La Comuna de Macul, vivió una verdadera fiesta frente al Palacio Vásquez.

Este domingo 14 de octubre la Comuna de Macul vibró con la adrenalina del Circuito Sudamericano de Milla Urbana.

Santiago de Chile fue la primera estación de este circuito continental, que tendrá su final en noviembre en Buenos Aires y que para 2019 sumará a cuatro países más.

Desde las 10:00 hs. se vivió la fiesta del atletismo en la calle, comenzando con las categorías escolares, infantiles e intermedias. Chicos desde los 11 a los 16 años, recorrieron 1609mt y llevaron al máximo cada zancada. Luego fue el turno de las categorías de runners aficionados y la finalización del evento con la frutilla del postre: la categoría elite con atletas de la altura de Vicente Loza, seleccionado nacional de fondo y medio fondo ecuatoriano, y la uruguaya María Pía Fernández, reciente campeona en los 3.000m del Iberoamericano de Trujillo.

Fue una fiesta, tanto dentro como fuera, por el público que se acercó a ver la carrera y disfrutar de una carrera diferente que cuenta con series, separadas en rango de edad con una dinámica única en eventos de calle. Durante el evento se homenajeó a dos leyendas del atletismo de Chile, Ramón Sandoval y Jorge Grosser, por parte del Presidente de la Federación Atlética de Chile Juan Luis Carter Beltrán y el Alcalde de Macul Gonzalo Montoya.

Aficionados y Elite en un solo evento. Todos protagonistas y ganadores, como corredores y como público que alienta. Fue una fiesta de running y el atletismo.

Tras su paso por Santiago, el Circuito Sudamericano de Milla Urbana viajará a Guayaquil, Ecuador, donde este 21 de octubre se disputará la segunda fecha. El cierre del Circuito será el 10 de noviembre en el Obelisco Buenos Aires. 

 

Clasificación Elite Femenina Clasificación Elite Masculina
1 – María Pia Fernandez 4:53 (Récord uruguayo) 1 – Vicente Loza 4:19
2 – Stephanie Paradis 5:14 2 – Juan Ignacio Peña 4:21
3 – Nicole Urra 5:15 3 – Diego Uribe 4:21
¡Comparte!