Seguro el título suena a tips magistrales para ser un corredor más competitivo, más rápido o quizás más eficiente, pero la verdad es que creo que comenzar desde lo básico puede tener una nueva visión en este artículo.

  1. Permiso y gracias: El buen corredor es capaz de decir estas palabras cuando desea adelantar, es empático con el corredor iniciado y no lo atropella cuando este se encuentra en su camino.
  2. Entiende sus capacidades: Relacionado al punto anterior el buen corredor es capaz de entender cuál es el mejor punto para comenzar su carrera o entrenamiento, sabe que si tiene poca experiencia y un tiempo de carrera alto no debe pararse en la línea de partida, esta está reservada para los más experimentados y rápidos, evitemos entorpecer a los demás. Con trabajo constante podrás mejorar el nivel e ir cada vez más al frente.
  3. Saludar: El buen corredor saluda, recuerda que somos personas, y que además tenemos en común la pasión de correr, no es necesario que le des un abrazo a cada corredor, solo una mirada, y/o una sonrisa harán que este deporte individual no signifique que sea un deporte solitario.
  4. Limpieza: El buen corredor no deja rastro, es limpio y consciente de su entorno, no deja envoltorios de su alimentación ni en lo alto de los cerros ni en las calles de la ciudad, lo que no se come se guarda y se desecha en casa.
  5. Planifica: El buen corredor entiende que si quiere mejorar debe planificar, sabe que no puede correr todas las carreras que se le presenten como un vicio sin sentido, conoce sus capacidades y se esfuerza por llevarlas al límite, entrena en forma constante y consciente, elige sus retos con inteligencia y planifica las estrategias para enfrentarlos de la mejor manera.
  6. Disfruta: El buen corredor disfruta, saborea cada zancada, levanta la cabeza para contemplar los paisajes o entornos que la carrera le da, ayuda y alienta a sus rivales cuando los ve flaquear, disfruta la llegada a la meta y posa con una sonrisa, sabe que cada carrera es una vida vivida, con altos y bajos con derrotas y victorias, el buen corredor sabe, que como la vida, las carreras dan revanchas.

Recuerde, todos podemos ser un buen corredor. 

Andrés Ignacio Villalobos Salazar
andres.villalobos.s@gmail.com

@Entrenador.Andres
fb.com/Entrenador.Andres.Villalobos
www.evolutiontraining.cl/entrenador
www.nft.cl

¡Comparte!