Allison Grace Morgan bate el récord mundial de Beer Mile. La propagación del COVID-19 ha golpeado al mundo del running y tampoco ha perdonado a los mejores atletas especialistas en correr y tomar cerveza, los que se vieron obligados este año a competir virtualmente por US$8.000 en premios y bonificaciones. Este formato virtual no impidió que la estadounidense Allison Grace Morgan de Bend, Oregon, rompiera el récord mundial al correr en 6:16.5 y, de paso, romper el récord anterior que pertenecía a Liz Herndon con un tiempo de 6:17.8.

Beer Mile o milla de la cerveza es la perfecta mezcla entre la velocidad para completar una milla, es decir, 1.609 metros y tomar 4 cervezas. Se parte tomando lo más rápido posible una lata o botella de cerveza de al menos 355 mililitros y de no menos un 5% de graduación alcohólica, para luego salir en máxima velocidad para completar un giro a una pista de atletismo. Se termina al completar las 4 cervezas y los 4 giros. La cerveza se toma en una área de transición de 10 metros en donde debe ser abierta y bebida. Si vomitas en algún momento de la carrera debes dar una vuelta extra.

Morgan obtuvo el récord mundial al ser sorprendentemente rápida para beber sus cervezas. Salió tercera de la primera zona de consumo de cerveza y fue muy consistente el resto del camino. Sus tiempos extraoficiales para beber sus cervezas fueron de 9 segundos para la primera, seguidos de 13.2, 15.0 y 15.4 para las restantes. Mientras que sus giros fueron de 80.6, 81.4, 85.0 y 77.0 segundos, lo que le permitieron obtener el récord mundial.

Allison Grace Morgan bate el récord mundial de Beer Mile​Grace Morgan necesitó de 52.4 segundos para beber todas sus cervezas, mientras que Herndon -la poseedora del récod anterior- necesitó 82.3 segundos para beber las mismas 4 cervezas. La vuelta más rápida de Grace Morgan fue 77.1 segundos, mientras que la vuelta más lenta de Herndon fue 76.6, pero eso no importó ya que la velocidad para beber de Grace Morgan le consiguió el récord mundial.

En cuanto a la competencia misma, Grace Morgan le sacó 26 segundos de diferencia a la estadounidense Elizabeth Laseter, que terminó en segundo lugar y 29 segundos a la australiana Shannessy Adams, que completó el podio. Con el bonus del récord se llevó un premio de US$1.000.

Las 9 mejores finalistas femeninas tienen marcas personales que pueden deberse a la naturaleza única del evento virtual de este año. Todos los competidores tuvieron una semana para salir y correr sus mejores millas de la cerveza, filmarlas y enviarlas para su verificación al Beer Mile World Classic. El 4 de julio, las carreras filmadas se presentaron como carreras virtuales simultáneas en LetsRun.com.