Atlántica OSX Ultramaratón 2021 será en El Salvaje, Chacras Marítimas

Atlántica OSX Ultramaratón 2021 será en El Salvaje, Chacras Marítimas

Atlántica OSX Ultramaratón 2021 será en El Salvaje, Chacras Marítimas. Reafirmando el compromiso con el deporte y la importancia de sus valores esenciales: esfuerzo, superación, perseverancia, respeto y solidaridad, El Salvaje, Chacras Marítimas, se suma a la 5ª edición de Atlántica OSX Ultramaratón 2021.

Este reconocido evento deportivo tendrá lugar el domingo 10 de octubre en el predio de El Salvaje, primer desarrollo sustentable de la costa emplazado en una zona residencial extraurbana de casi 400 hectáreas. El mismo cuenta con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí. Ubicado estratégicamente sobre la ruta 11, Km.427, Villa Gesell, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires.

«Ser parte de Atlántica OSX es un gran desafío y convertirlo en realidad nos da mucha satisfacción. Somos conscientes del valor que las actividades al aire libre tienen en nuestra vida, decidimos potenciarlas y ofrecer un espacio único e inigualable, donde la majestuosidad de la naturaleza hará sin duda que cada participante lo disfrute plenamente», resalta Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.

El Salvaje abre sus puertas para recibir a los participantes brindando seguridad y control, tanto para el ingreso como para la recepción y espacios para estacionamiento. A través de la nueva modalidad, el evento presenta un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual en formato rolling start, es decir que inicia su prueba al cruzar la línea de largada. Los participantes tendrán, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al COVID-19, como el uso de tapa bocas, alcohol en gel y distancia social.

La única prueba de ultradistancia 100K de playa del país, con trazado non-stop entre arena y costa del mar, invita en un espacio exclusivo a corredores de distintas categorías presentando 5 distancias: 100K, 76K, 58K, 32K y 12K, y al tener cupos limitados, solo 100 corredores podrán participar en cada una de ellas.

Con el objetivo de controlar los espacios sociales entre los runners y el de todas las personas involucradas en el evento, cada distancia contará con un horario específico de largada, siendo los mismos los siguientes:

Distancias
  • 100K: 5:00 hs.
  • 76K: 7:00 hs.
  • 58K: 8:00 hs.
  • 32K: 10:00 hs.
  • 12K: 12:00 hs.

Cada atleta recibirá, a mediados del corriente mes, una guía básica con información sobre el evento y al acreditarse el sábado 9 de octubre en Villa Gesell, retira un kit de carrera con bolsa, número de corredor, chip de clasificación, remera oficial OSX y obsequios de los auspiciantes. Asimismo, a las 20:00 hs. por Instagram Live, se publicará un video de la charla técnica a cargo de Pablo Sosa, director deportivo de la prueba.

«Hace dos años que por la pandemia no podemos correr, por ello es que estamos trabajando en el cuidado de todos los detalles de Atlántica OSX, única ultramaraton 100K de playa de la Argentina. Nuestras actividades convocan tanto al runner habitual como al deportista que se anima a superar sus límites. Atlántica OSX es definitivamente una experiencia que no se olvida», destaca Pablo Sosa.

Recorrido

La largada es en El Salvaje, comienza por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde se halla el PCA1 (puesto de control de acceso). Playa, los corredores deben dirigirse al sur en busca del PCA2. Faro Querandí, y más lejos el PCA3. Reserva Natural Mar Chiquita, para desde allí emprender el regreso; las distancias de 100K y 58K que deben llegar hasta el PCA4. Muelle, ubicado en el muelle de Villa Gesell y desde allí retorno a la llegada El Salvaje.

Respecto a la inscripción, quienes deseen competir deben descargar, completar y enviar una planilla a staff@atlanticaultra.com.ar, la cual se obtiene mediante la página web de Atlántica OSX Ultramaratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =