BARunFF: Culminó la 3ª edición del Festival de Cine Runner de Argentina y LatinoAmérica. El Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF) finalizó su recorrido luego de pasar por Cinépolis Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, Cinépolis Rosario y Cinépolis Mendoza. Cientos de runners, familias y amigos disfrutaron de los mejores cortos y largometrajes, provenientes de ocho países, además de charlas con los protagonistas y sorteos de premios de los patrocinadores.

Los films fueron evaluados por un jurado, conformado por periodistas, corredores de elite y referentes del mundo del running, quienes eligieron a la película norteamericana Skid Row Marathon como el «Mejor Largometraje». Skid Row Marathon, escrito y dirigido por Mark Hayes, cuenta la historia del juez Craig Mitchell, quien fundó un club de corredores integrado por adictos en recuperación y ex convictos, con el fin de correr maratones por el mundo. Gracias a este propósito, estas personas mejoran su vida y recuperan su dignidad, con esperanza y amistad.

BARunFF: Culminó la 3ª edición del Festival de Cine Runner de Argentina y LatinoAméricaEn la categoría «Mejor cortometraje», el seleccionado fue How to Run 100 Miles, de Brendan Leonard, que frente a la pregunta «¿qué se necesita para terminar una ultramaratón de 103 millas?» busca la respuesta en la historia de Jayson Sime, cuyo espíritu de lucha lo lleva a aventurarse en su primer ultramaratón de montaña, con mucho humor y emotivos momentos.

Por otra parte, Sanjay Rawal obtuvo la distinción como «Mejor Director» por su documental 3100: Run and Become que, tras los pasos del ultracorredor Asprihanal Aalto en búsqueda de la autotrascendencia, intenta descifrar si correr puede llevarnos hacia el camino de la iluminación.

Como premio, Skid Row Marathon recibió un un reloj Garmin Forerunner 645 Music, mientras que el resto de los galardonados recibió un diploma por su participación.

Desde el 2016, el BARunFF acerca historias inspiradoras de atletas consagrados, pero también de personas comunes que corren, unidos por la valentía de creer en ellos mismos, la determinación de cumplir un objetivo y la decisión de superarse. El evento próximamente abrirá la convocatoria para participar de la edición 2020 y los interesados pueden obtener más información en la página web del festival: www.barunff.com. El objetivo en su próxima edición será seguir creciendo y poder llegar a nuevas ciudades.