Con estrictas medidas sanitarias Ironman Buenos Aires se prepara para volver a competir en noviembre. Después de más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región metropolitana de Buenos Aires, el Ironman 70.3 de Buenos Aires se prepara para su regreso este 1 de noviembre de 2020.

«Desde Argentina recibimos un protocolo de seguridad realizado por la World Triathlon Corporation, que es la entidad que regula todas las competencias marca Ironman en el mundo, y estamos trabajando para poder incorporarlo a nuestras próximas competencias», dijo a Efe Mariano Patrone, titular de Ironman Argentina, y agregó «la prioridad de estos protocolos marca el distanciamiento social y cuidar el contacto de la organización o de los corredores entre sí. Producto de ello vamos a trabajar en espacio mucho más amplios y con cupos más limitados para la carrera».

Dentro de los protocolos que la competencia, que se realizará en Nordelta, Tigre, pretende realizar está la entrega de los kits de competencia a través de sistema de turnos, así como también quitar los clásicos espacios comunes post-competencia donde los atletas se recuperaban y conversaban de su experiencia. Con respecto al cupo de competidores, la idea es reducirlo a un máximo de 1.200, lo que significaría la mitad de triatletas de una edición normal. En este sentido, Carolina Rey, Jefa de Operaciones de Ironman Argentina dijo «van a ser carreras con mucha capacitación previa tanto para los atletas como para el propio staff. Va a haber una reducción en la cantidad de participantes y un cupo muy reducido en los bike-racks con seis».

Con estrictas medidas sanitarias Ironman Buenos Aires se prepara para volver a competir en noviembreNormalmente en esta competencia las largadas se efectúan con sistema de rolling start, es decir, salidas escalonadas, así que se evalúa ampliar la diferencia en los tiempos de largada.

En esta competencia está penalizado el drafting en el ciclismo, de tal forma que la distancia entre los atletas no sería un problema, aunque se ampliará la zona del parque cerrado entre bicicletas.

Por último, en las zonas de hidratación, dentro del circuito de running y en la llegada se instalarán puestos de alcohol gel para aquellos corredores que deseen usarlo.

Recordemos que a los mejores triatletas, la organización del Ironman Buenos Aires ofrecerá 75 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial que se realizará el año próximo en Saint George, Utah, en Estados Unidos. El Ironman de Buenos Aires es parte del South American Championship, un espectáculo deportivo con circuito rápido y el más grande en esta distancia dentro del continente.