Copahue Extremo será sede del Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2022

Copahue Extremo será sede del Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2022

Copahue Extremo será sede del Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2022. Después de la exitosa cuarta edición de Copahue Extremo en agosto de 2019, Caviahue – Copahue ha sido elegida sede del Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2022. La selección como sede de este campeonato se dio a través de una votación en el 2020 realizada en Japón por la Federación Internacional de Raquetas de Nieve (World Snowshoe Federation). La final se disputó codo a codo con el reconocido centro de esquí de Vermont, Estados Unidos, pero Argentina fue la más votada.

Los organizadores garantizan una buena cantidad de nieve y explican que habrá dos distancias dispuestas por la World  Snowshow Federation: 5 kilómetros para adolescentes entre 15 y 19 años y 12 kilómetros para adultos de 20 a 70 años. Y la inscripción está abierta para todos los que deseen participar, no se requiere aprendizajes previos ya que son fáciles de usar.

Ya está confirmada la participación de más de 25 corredores de Estados Unidos, incluido el séxtuple campeón de la especialidad en Estados Unidos: Eric Hartmark. También estarán presentes 12 participantes de España, entre ellos, los últimos campeones  del mundo Roberto Ruiz Revuelta y Nacho Hernando Angulo. Otra de las estrellas presentes será el francés tres veces  ganador del evento internacional: Ricard Stephane. Como dato relevante es de considerar el equipo brasileño: Snowshoeing Brasil, quienes también tendrán una comitiva importante y el equipo viniendo de Chile con dos ganadores de ediciones anteriores  de Copahue Extremo: Luis Valle Barrientos (ganador 20K en 2016) y Néstor Sotomayor (20K en 2018).

Entre los nombres argentinos con experiencia y posibilidades de podio están: Verónica Galván, Andrea Sánchez, Natalia Cardoso, Nicolás Rosasco, Francisco Peña, Segundo Quijada y Nicolás Cifuentes.

Para aquellos que tienen dudas o temor, correr o caminar con raquetas de nieve es como realizar estas acciones de manera  normal. Solo se requieren pequeños cambios una postura técnica un poco más ancha, y levantar las rodillas un poco más alto.

Además, las raquetas modernas están diseñadas para brindar movilidad y comodidad. Son livianas y cuentan con fijaciones que son fáciles de ajustar, incluso para manos vistiendo guantes. La mayoría también disponen de clavos de tracción en el sector  inferior para un mejor agarre y están totalmente articuladas de manera que el tobillo puede moverse de manera normal. Este  rango de movimiento y ligereza es el que permite correr casi en forma normal.

Así que queda animarse y vivir esta experiencia en un lugar único rodeado de naturaleza extrema y paisajes increíbles.

COPAHUE EXTREMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 2 =