Cuenta regresiva para la 5ª edición de Atlántica OSX Ultramaratón 2021

Cuenta regresiva para la 5ª edición de Atlántica OSX Ultramaratón 2021

Cuenta regresiva para la 5ª edición de Atlántica OSX Ultramaratón 2021. Reafirmando el compromiso con el deporte y la importancia de sus valores esenciales: esfuerzo, superación, perseverancia, respeto y solidaridad, El Salvaje, Chacras Marítimas, se suma a la 5ª edición de Atlántica OSX Ultramaraton 2021.

El reconocido evento deportivo tendrá lugar este domingo 10 de octubre en el predio de El Salvaje, primer desarrollo sustentable de la costa emplazado en una zona residencial extraurbana de casi 400 hectáreas. El mismo cuenta con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí. Ubicado estratégicamente sobre la ruta 11, Km.427, Villa Gesell, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires.

«Estamos muy comprometidos con este evento. Una maratón es como la vida, requiere de esfuerzo y perseverancia. Somos conscientes del valor que las actividades al aire libre tienen en nuestra vida, decidimos potenciarlas y ofrecer un espacio único e inigualable», destaca Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.

«Será una gran competencia. Correr en un circuito de características únicas, entre senderos, playas y médanos harán de esta carrera de aventura una experiencia inolvidable para todos los participantes. Los deportistas podrán ejercitar el cuerpo y divertirse con el mar como protagonista», expresa Guillermo Cervini, titular de BPK.

El Salvaje abrirá sus puertas para recibir a los participantes brindando seguridad y control, tanto para el ingreso como egreso de sus predios. A través de la nueva modalidad, el evento presenta un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual en formato rolling start, es decir que el corredor inicia su prueba al cruzar la línea de largada.

Cada participante tendrá, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al Covid-19, como el uso de tapa bocas, alcohol en gel y distancia social.

La única prueba de ultradistancia 100K de playa del país, con trazado non-stop entre arena y costa del mar, invita en un espacio exclusivo a corredores de distintas categorías presentando 5 distancias: 100K, 76K, 58K, 32K y 12K, y al tener cupos limitados, solo 100 corredores podrán participar en cada una de ellas.

Con el objetivo de controlar los espacios sociales entre los runners y el de todas las personas involucradas en el evento, cada distancia contará con un horario específico de largada, siendo los mismos los siguientes:

  • 100K: 5:00 hs.
  • 76K: 7:00 hs.
  • 58K: 8:00 hs.
  • 32K: 10:00 hs.
  • 12K: 12:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =