El Challenge Puerto Varas 2023 ha dado inicio

El Challenge Puerto Varas 2023 ha dado inicio

El Challenge Puerto Varas 2023 ha dado inicio. Los directores Loreto Díaz y Ariel Abramovich dieron a conocer información acerca de este evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo, y que contará con la presencia de triatletas tanto nacionales como internacionales.

«Estamos muy contentos. Este es el puntapié de esta carrera que ha tomado mucho tiempo de programación y planificación. Hay muchos triatletas felices y agradezco a la Municipalidad de Puerto Varas porque ha trabajado con nosotros para hacer un evento que perdure y que traiga beneficios para la comunidad», señaló Loreto Diaz en el Hotel Dreams.

Abramovich, en tanto, destacó que «Chile hoy se convierte en la capital mundial del triatlón. No existe precedente de que 26 triatletas de este nivel compitan en una carrera en Chile. No existe en Latinoamérica, es primera vez. Los ojos están puestos aquí».

El director adelantó que este domingo se anunciará junto a la Municipalidad la creación de una escuela de triatlón «para niños con vulnerabilidad». El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien también asistió a la conferencia, está feliz con la presencia de Challenge en la comuna: «Es muy importante lo que está pasando porque es parte de una visión y un propósito: convertir a Puerto Varas en la capital deportiva del sur. Les agradezco por situarse en nuestra comuna, nos llena de orgullo y nos vuelve muy contentos porque es una oportunidad para motivar a muchos niños y niñas».

Durante su visita a Chile esta semana, Bárbara Riveros ha estado involucrada en diversas actividades relacionadas con el triatlón. La destacada atleta realizó una clínica en el Hotel Bellavista y en la piscina del Club Nómades, donde compartió conocimientos con otros triatletas en una jornada enriquecedora. Además, tuvo la oportunidad de sostener conversaciones con representantes internacionales de Challenge y líderes de la federación deportiva.

«Había venido por estos lados hace unos 25 años, cuando corrí el Ironkids de 12 o 14 años. Solo recuerdo que el agua estaba muy helada (ríe). No vengo en mi mejor forma, pero es importante apoyar el evento. Hay que dejar un legado en la zona y es lindo que así esté ocurriendo. Aplaudo que se esté formando la escuelita y que exista una visión de transformar este lugar tan bello en el centro del deporte. El deporte trae salud y es un remedio gratis», dijo Riveros.

El triatlón de media distancia se realizará el domingo, mientras que el sábado se desarrollará el Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa. Será una tremenda fiesta deportiva en la Región de Los Lagos.