El Maratón de Santiago vuelve el 8 de mayo de 2022

El Maratón de Santiago vuelve el 8 de mayo de 2022

El Maratón de Santiago vuelve el 8 de mayo de 2022. Los corredores de todo el planeta han sufrido las consecuencias de la pandemia y debieron ver como la emergencia sanitaria impidió la realización de los diversos maratones en las grandes ciudades del mundo. La capital chilena no quedó exenta de esta realidad y la versión número 14 del Gatorade Maratón de Santiago debió ser suspendida en su edición 2020. Pero poco a poco, gracias al proceso de vacunación de la población y a las expectativas positivas de los especialistas en salud, la luz se ve al final del camino.

Por ello, la organización del Gatorade Maratón de Santiago definió la fecha de la versión 14 de la principal fiesta deportiva y ciudadana de nuestro país para el próximo domingo 8 de mayo de 2022. Siempre teniendo como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, se tomó como criterio para la fecha que el clima ya no fuera tan caluroso y que las condiciones sanitarias ya serían las apropiadas.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago 2022, comenta que «estamos muy contentos de poder entregar una fecha a todos nuestros fieles participantes, los que han seguido en todo este tiempo en contacto esperando tener novedades. Como organización, desde el primer minuto que se desató la pandemia de COVID-19, hemos querido ser responsables y todas nuestras acciones se han hecho en línea con los valores que transmite el maratón, además de la fuerte motivación de poder volver a las calles después de tanto encierro y organizar este evento que es tan querido por la comunidad».

Para la edición 2022 los participantes que ya se habían sumado a la abortada versión pasada, quedan inmediatamente inscritos (sin costos extras) para el próximo mes de mayo, y durante los próximos meses se les irá informando en la web oficial acerca de las novedades del evento.

«Nos vamos a sacudir el polvo y volver a correr por las calles. Queremos que el maratón se convierta en un símbolo del regreso a una vida más normal y que se puede hacer con amigos, nuevamente en grupo. Estamos muy esperanzados de que en mayo de 2022 podamos juntarnos, mirarnos las caras y correr de la mano por las avenidas de nuestro Santiago. Esperamos que todos se sumen, porque por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea la mayor fiesta deportiva y ciudadana, una fiesta de alegría, integración y liberación», agrega Francisca Aguirre.

Con el fin de comenzar la preparación para mayo próximo, Nike, sponsor técnico oficial del maratón, lanzará su nuevo programa de entrenamiento, Nike Run Club Santiago, que cuenta con asesoría gratuita liderada por destacados coaches, que guiarán a los todos los runners a cumplir sus objetivos con rutinas completamente personalizadas. Comienza a entrenar ya con el NRC Santiago ingresando a y completando tus datos, y serás contactado para comenzar este nuevo desafío.

Juan Luis Santelices, vocero del Gatorade Maratón de Santiago 2022, comenta que «Nike es nuestro sponsor técnico oficial en la versión 2022, expertos en el tema y los planes de entrenamiento serán de gran ayuda para que todos nos preparemos de la manera más responsable, después de tanta inactividad, para disfrutar de una carrera que sabemos será inolvidable por todo lo que ha pasado».

La fecha de apertura de inscripciones para el evento del 8 de mayo de 2022 se confirmará en unas semanas más. Más informaciones o consultas, en el sitio web del Gatorade Maratón de Santiago y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =