El Ultra-Trail World Tour fijó su regreso para el 19 de julio. La organización del Ultra-Trail World Tour, el circuito de carreras de montaña más prestigioso del mundo, regresa para el 19 de julio en Rusia, en la RZD Golden Ring Ultra-Trail 100.

La localidad de Súzdal albergará la carrera de 107 kilómetros, que se disputará bajo estrictas medidas sanitarias para que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad.

La organización del circuito aprovechó para recordar que la Ultra-Trail du Mont-Blanc, prevista en agosto, fue cancelada, y que, en cambio, se mantiene la Harricana Ultra-Trail (Canadá) para el 13 de septiembre.

​La Ultra-Trail Ninghai se llevará a cabo según lo previsto el 17 de septiembre, aunque solo podrán participar un máximo de 400 corredores y todos de China.

El Ultra-Trail World Tour fijó su regreso para el 19 de julioLa cita de Omán, que debía celebrarse el 3 de diciembre, también fue cancelada.

En cuanto a la Argentina, Patagonia Run Columbia Montrail se mantiene para el 27 y 28 de noviembre.

Dada la imposibilidad de completar el calendario previsto por la pandemia del COVID-19, la organización del Ultra-Trail World Tour decidió que en 2020 no entregará sus títulos anuales, en categoría masculina y femenina, «en defensa de la justicia entre los competidores». «La competición reúne a las más carreras de montaña de larga distancia más emblemáticas y prestigiosas del mundo y no puede desarrollarse con normalidad en el contexto de la crisis de la COVID-19, debido a la cancelación de trece eventos desde la aparición de la pandemia», subrayó en un comunicado.

El Ultra-Trail World Tour expresó asimismo su apoyo a los organizadores, a los corredores y a la familia del trail running en su conjunto ante esta crisis sanitaria.