Este fin de semana vuelve Vulcano Ultra Trail

Este fin de semana vuelve Vulcano Ultra Trail

Este fin de semana vuelve Vulcano Ultra Trail. Así es, el sábado 10 de diciembre de 2022 se llevará a cabo una nueva edición de Vulcano Ultra Trail By SWE, una de las carreras más icónicas de trail running nacional y que reunirá a más de 1500 corredores de 20 nacionalidades.

El atractivo de los maravillosos senderos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el imponente Volcán Osorno, junto a uno de los lagos más bellos y vírgenes del país, el Lago Todos los Santos no deja a nadie indiferente y es por ello que las inscripciones se agotaron meses atrás.

Cinco serán las distancias que desafiarán corredores: 100K, 70K, 42K, 21K y 13K. La mayoría de los trail runners estarán en las distancias intermedias, es decir, 42K y 21K.

En su primera versión el químico farmacéutico Marcelo Vasquez viajó directamente desde Argentina, pues en ese momento le convenía el cambio de moneda, de eso han pasado los años y sigue asistiendo con su familia. «Las primeras versiones mis hijos me acompañaron al cruzar la meta, hoy ya no, en la última versión ya les daba verguenza, están más grandes», señaló.

El Francés Raphaël Meriaux es un corredor de maratones (2:29:00) y vive en Chile hace 4 años, el ejecutivo de una multinacional está enamorado del sur de Chile, más aún, en uno de los viajes de su familia eligió Puerto Varas para pasar navidad con ellos en Chile. Meriaux señaló «estoy tratando de conciliar mi trabajo con el entrenamiento y siempre con las ganas de acercarme al alto rendimiento. En está ocasión decidí correr los 21K».

«El evento es muy esperado por la comunidad pues revitaliza una zona en la cual la pandemia dejó de recibir turistas y este evento, como en todas sus versiones, asegura un flujo importante de participantes nacionales y extranjeros. En el caso de los corredores, siempre esperaron Vulcano para cerrar el año, entonces estamos muy contentos en volver para darle un evento y más bien una experiencia directamente desde el Parque Nacional más antiguo de Chile», señala Cesar Montoya, productor del evento.

Pamela Angel es discípula de Marlen Flores y correrá los 70K. Además ejerce de enfermera en el Hospital de Puerto Montt y su hermana es la maratonista Verónica Angel. Pamela nos dice: «me estoy iniciando en el trail running, recién llevo un poco más de un año, desde los 13 años que soy atleta de pista y calle, llevo siete años ejerciendo mi profesión de enfermera. Entreno entre 4 a 5 días a la semana, siempre he sido muy disciplinada. Y mi entrenadora es Marlene Flores».

Como siempre el estado del tiempo juega un papel importante en esta carrera, se espera lluvia principalmente para este viernes y en apariencia no debería continuar el día sábado. En el caso de las zonas altas de la carrera las temperaturas serán menores y el viento mayor, por eso la organización recuerda llevar todo el material obligatorio para esas condiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =