Orientatlón Merrell

CAMPEONATO NACIONAL DE ORIENTACIÓN IOF

Campeonato Nacional de Orientación IOF 2022

El Campeonato Nacional de Orientación IOF es una carrera de trail running con orientación básica, que combina lo físico y lo mental. Si te gustan los desafíos este deporte es para ti.

Todos pueden participar desde principiantes hasta corredores expertos, consiste en encontrar el máximo de puntos de control (PC) colocados en distintos lugares del cerro. Algunos son de fácil acceso al costado del sendero y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares más complejos y alejados, para los que se requiere de un buen entrenamiento físico.

Una de las características más atractivas de la Orientatlón Merrell es el tiempo de competencia, ya que existe una hora de largada y una hora de llegada. Ejemplo: la competencia se larga a las 9:30 hrs. y la llegada es hasta las 12:00 hrs. Después de este tiempo tienen 30 minutos para llegar con una penalización de 10 puntos por cada minuto de atraso.

Cada persona o equipo que llegue después de las 12:30 hrs. solo quedarán con 100 puntos. Esto quiere decir que deben planificar muy bien su ruta y estar atentos a la hora de regreso. Los puntos de control (PC) serán materializados en el terreno por un prisma color blanco naranja fluorescente y dispondrán de un sensor electrónico.

La ubicación de los puntos de control (PC), serán indicados en una foto satelital de alta resolución. Con curvas de nivel, de esta forma será muy sencillo encontrar los PC, gracias a todos los detalles que entrega la foto satelital y la información gráfica adicional.

Redes sociales

 @Orientatlon_Merrell

 @OrientatlonMerrell

 @Orientatlon 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 08 - 09 2022

Hora

Todo el día

Más Información

Inscripciones
Orientatlón Chile

Organizador

Orientatlón Chile
Teléfono
+56 9 5748 0165
Correo electrónico
contacto@orientatlon.cl
Web
https://orientatlon.cl/
Inscripciones