Maratón de Santiago

MARATÓN DE SANTIAGO

16ª Edición Maratón de Santiago 2024

El Maratón de Santiago es la fiesta deportiva más grande de Chile y tendrá su 16ª versión el domingo 28 de abril de 2024.

Tras cuatro años de una pausa forzada debido a la pandemia, el Gatorade Maratón de Santiago vuelve a su recorrido histórico cruzando por la Alameda y con su partida y llegada frente al Palacio de La Moneda.

Otra de las novedades que tendrá esta edición es el regreso de la «Expo Running» a la Estación Mapocho. Este lugar icónico volverá a ser el epicentro donde los deportistas tendrán la posibilidad de acreditarse, recoger sus kits de corredor y comenzar a vivir el emocionante ambiente que envuelve a esta competición.

El lema de la versión 2024 será «Desafíate en grande», con lo que los organizadores esperan motivar a quienes ya han  participado a superar sus propias metas y a convocar a nuevas generaciones de corredores a plantearse nuevos desafíos.

Y tú, ¿estás preparado para asumir el desafío?

42K

La distancia maratón es la más larga del evento y el desafío más grande. El nivel de exigencia de dicha carrera es muy alto y debe ser asumido como un objetivo de alta complejidad al que hay que dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. Es ideal que el corredor que asuma el reto de correr un maratón ya tenga cierto nivel de experiencia en el ámbito de las carreras de calle.

La distancia de Maratón (42.195 metros) ha sido medida y certificada por la Asociación Atlética Mundial (World Athletics). El evento es, además, miembro en la Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Distancia (AIMS) y se le ha incorporado a su calendario de eventos deportivos para el año 2024. Asimismo, el Gatorade Maratón de Santiago se encuentra adherido al programa de ranking de los seis más importantes maratones del mundo, denominado «The Abott World Marathon Majors Wanda Age Group».

21K

La distancia más apreciada por los corredores. El Medio Maratón de Santiago es una prueba con un grado de complejidad moderado, sin embargo, debe hacerse con meses de preparación física y mental. Es un desafío que puede ser asumido, idealmente, por corredores que ya vengan experimentado el mundo running en distancias como 5K y 10K.

10K

La Corrida de Santiago es la distancia más corta del recorrido, sin embargo, al igual que las otras dos amerita de esfuerzo y una buena rutina de preparación previa a la carrera.

Esta distancia es ideal para aquellas personas que quieren comenzar en el mundo del running.

Es la única distancia que acepta que corredores menores de 18 años, desde los 16 años cumplidos al día de la carrera puedan participar. Más información en nuestras bases.

Distancias

42K, 21K, 10K

►Revisa las bases de la carrera.

Informaciones

Mail: info@maratondesantiago.cl

Redes sociales

 @MaratonSantiago

 @MaratonDeSantiago

 @MaratonDeSantiagoLive

 @MaratonSantiago

 @MaratonDeSantiagoChile

MÁS CARRERAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Fecha

Abr 28 2024
¡Caducado!

Hora

08:00

Más Información

Inscripciones

Localización

Santiago
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Organizador

Corporación Maratón de Santiago
Corporación Maratón de Santiago
Correo electrónico
info@maratondesantiago.cl
Web
https://www.corporacionmds.cl/

En común

Prokart Producciones
Prokart Producciones
Teléfono
+56 2 2248 0631
Correo electrónico
contacto@prokart.cl
Web
https://prokart.cl/