Hoy se abren las inscripciones para la 1ª edición de Ribera Run Experience Argentina. A partir de este jueves 14 de marzo se abren las inscripciones para participar de la primera edición de Ribera Run Experience Argentina que se celebrará durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre de 2019. La prueba tendrá su epicentro en el corazón del Valle de Uco, más precisamente en las Bodegas Salentein, dentro del departamento de Tunuyán, y también recorrerá los espacios vitivinícolas Jean Bousquet y Finca Sophenia, entre otros, con el marco que ofrecen los Caminos del Vino al pie de la Cordillera de los Andes.

De esta manera, la franquicia de trail running y enoturismo desembarca en la Argentina con la intención de repetir sus exitosas ediciones en España para buscar unir deporte, turismo, naturaleza y fiesta.

Con distancias de 42K, 21K, 10K y 1K Kids, esta primera etapa para inscribirse tendrá precios promocionales de lanzamiento desde la página www.riberarunargentina.com. Todas las distancias largarán el sábado 14 de diciembre desde las Bodegas Salentein y recorrerán senderos entre viñedos con la imponente y única geografía andina.

Hacen posible Ribera Run Experience Argentina 2019 Bodegas Salentein, Jean Bousquet, Finca Sophenia, Mendoza Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes, ENTE de Turismo, Subsecretaría de Cultura y Municipalidad de Tunuyán.

Ribera Run Experience Argentina abre sus inscripcionesAcerca de Ribera Run Experience

Ribera Run Experience hunde sus raíces en 2016 cuando se decidió lanzar un evento que trascendiera mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, aprovechando las excelentes circunstancias que se dan en la zona de la Ribera del Duero: enoturismo, naturaleza, patrimonio cultural y artístico. Estos factores, junto a una actividad deportiva y popular como es en la actualidad el running, fueron la clave para lanzar Ribera Run Experience.

La edición española lleva dos años celebrándose con gran éxito, consiguiendo duplicar el número de inscritos de un año para el otro y aumentando el interés de la opinión pública y de las instituciones en el evento. El centro neurálgico de la prueba es la histórica Villa de Peñafiel, lugar de salida y meta, el emblema más internacional de la misma es su castillo, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la misma.