Intensa edición de la Indomit Ultra Trail en Las Leñas. En esta oportunidad el centro de Ski Las Leñas fue escenario de la cuarta edición de Indomit Ultra Trail, el desafío del running tuvo lugar el último fin de semana. Sin perder su esencia ni su grado de complejidad, la carrera continúa posicionándose a nivel nacional, siguiendo el camino marcado por el Patagonia Run que convoco a 5 mil corredores en Neuquén.

Y así fue entonces que Indomit Las Leñas, no defraudó en absoluto: llevó a los corredores hasta la exigencia máxima, con un desnivel positivo 3.500 metros, una altura máxima de 3.600 metros sobre el nivel del mar, ascenso a varios cerros, entre ellos el Torrecillas, Cerro Los Fósiles, la Laguna de la Niña Encantada y Laguna Escondida pasando por un glaciar.

La largada se realizó en la madrugada del sábado, y los corredores afrontaron las bajas temperaturas bajo cero. El amanecer coronó el paisaje con imágenes inolvidables.

Indomit Ultra Trail MendozaEl ganador de la competencia fue el corredor neuquino Luis Trujillo que corrió los 90K en 12hs04min, completo el podio el mendocino Cristian Herrera y Cristian Sambrizzi. Entre las mujeres la gran ganadora fue Sonia Procopio que realizó la competencia en 14hs34min, segunda llegó Sofi Cantilo y completo el podio Pamela Verasay.

En los 50K los ganadores fueron Israel Escudero y Cilene Sophya Santos, completando el podio masculino: Gabriel Martinez, Juan Ignacio Allievi Orselli, mientras que el femenino: Delfina Uriburu, Nadina Sosnovsky.

Mendoza, la combinación perfecta entre paisajes de montaña, senderos y lagunas de altura, valles profundos y una serie de atractivos que reúne el Centro de Ski Las Leñas, posicionan el destino de la nueva edición Indomit que busca seducir a los amantes de las carreras Trail y Ultratrail en una opción ideal para la temporada no invernal.

En una clara apuesta de TMX y Las Leñas con el apoyo del Gobierno Provincial de Mendoza para fomentar actividades deportivas no tradicionales en temporada baja.