Kipchoge, nuevo embajador Laureus, confirma su presencia en Londres y Tokio. El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, fue nombrado nuevo embajador de la Academia Laureus y no ha encontrado mejor forma de celebrarlo que confirmando su participación en el maratón de Londres del próximo 4 de octubre y en los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2021.

«Laureus utiliza el deporte para unir a las comunidades y a los individuos. Esto será aún más importante en el futuro, cuando tratemos de reconstruir nuestro mundo para mejor. Estoy muy feliz de ser un embajador», expresó Kipchoge acerca de su condición de embajador de esta academia con fines benéficos y que reúne a un grupo único de leyendas, que crearon muchos de los momentos deportivos más emblemáticos y que reparte unos premios considerados los «oscars» del deporte.

Respecto al Maratón de Londres, uno de los pocos sobrevivientes del calendario internacional, Kipchoge se declaró «feliz de volver a Londres para una carrera muy diferente».

«Me he preparado lo mejor que he podido, dadas las circunstancias. Creo que estoy listo. Nos perderemos a todos los que corren por diversión y a las multitudes. Pero, en mi mente, seguiremos corriendo juntos. En realidad, esa es una motivación extra para hacer una gran carrera», declaró.

El plusmarquista también expresó su deseo de disputar el Maratón de Tokio 2020 a sus 36 años.

«Tenía muchas ganas de correr en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desgraciadamente, la COVID-19 cambió el mundo y la salud es la prioridad», dijo. «Estoy deseando correr el año que viene. Será un honor estar allí si estoy en forma y haré todo lo que pueda para formar parte del equipo de Kenia y representar a mi país».