La Asociación Civil Dale Vida, dedicada a la promoción de la donación voluntaria de sangre y en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, organiza la primera Carrera Virtual Dale Vida, con el fin de promover y difundir este acto de amor, y seguir donando en tiempo de pandemia.

Más de 15.000 personas han caminado y corrido apoyando esta causa desde el año 2010, replicando un mismo mensaje «la vida corre por tus venas, doná sangre voluntariamente, sumate a Dale Vida».

La Asociación Civil Dale Vida organiza la primera Carrera Virtual Dale VidaFrente a los efectos del COVID-19 el nivel de donantes de sangre se redujo de manera significativa, poniendo en riesgo el abastecimiento de sangre segura. En Dale Vida se sigue trabajando y colaborando con mayor intensidad con las entidades de la salud pública para ampliar las posibilidades de que las personas continúen acercándose a donar sangre, de manera segura y rápida. Es muy importante que los ciudadanos en condiciones de donar sangre lo sigan haciendo. En la ciudad de Buenos Aires se trabaja junto a la Red de Medicina Transfucional y damos apoyo en la difusión de sus necesidades a diferentes entidades, a nivel nacional.

Debemos quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar el otro. Por eso una Carrera Virtual para toda la familia, permite desde nuestros hogares seguir concientizando, activando todos los sentidos y valorando juntos la importancia de estar saludable y ser donante voluntario de sangre.

La donación de sangre en nuestro país salva todos los días muchas vidas y ayuda a mejorar la calidad de vida de miles de personas, sin ella no habría trasplantes de órganos y médula ósea, cirugías complejas, tratamientos oncológicos, etc. Estas prácticas médicas aun en pandemia deben seguir desarrollándose. «Con la donación de una persona se puede salvar tres vidas, ¿por qué perdernos la posibilidad de ayudar?», sintetiza Silvia Arreghini, presidente de la organización.

¡Sigamos donando, sigamos dando vida, sigamos construyendo comunidad, hoy más que nunca!

Conectados, desde casa pero juntos.