La serie de Netflix ‘SPRINT’ trae velocidad, drama y gloria. La tan esperada serie deportiva de Netflix, ‘Sprint’, llega en el momento perfecto, tanto para el deporte como para la era digital, según el múltiple campeón mundial Noah Lyles.
Un viaje exhilarante en el atletismo
‘Sprint’ lleva a los espectadores en un emocionante viaje a través de los altibajos de la vida de los atletas mientras compiten por el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23. La serie pone un foco particular en la rivalidad entre Lyles, el campeón mundial de 100 metros en 2022 Fred Kerley y el campeón olímpico Marcell Jacobs en los preparativos para el campeonato del año pasado. No solo muestra las personalidades de los atletas, sino que también se adentra en sus vidas fuera de la pista.
Historias de superación y evolución
La serie revela, por ejemplo, cómo Lyles, uno de los varios atletas presentados en los seis episodios de ‘Sprint’, superó serios problemas de salud en su adolescencia para convertirse en la figura emblemática del sprint. El crecimiento y la evolución de la campeona mundial de 100 metros Sha’Carri Richardson es otro hilo conductor clave a lo largo de la serie.
«Ser parte de ‘Sprint’ fue una experiencia increíble», dijo Lyles, campeón mundial de 100m, 200m y 4x100m. «Cuando imaginé el día en que se crearía una docuserie, no siempre me imaginé que yo sería la primera persona en ser el centro de atención».
Lanzamiento y expectativa global
A principios de este mes, el tráiler de la serie se proyectó en las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York antes de una preestrena exclusiva en el Edificio Nasdaq de Nueva York, donde algunas de las estrellas del programa, junto con otras figuras clave del deporte, disfrutaron de los episodios uno y cinco.
Un proyecto de pasión y orgullo
El productor ejecutivo Paul Martin expresó su entusiasmo y orgullo por el proyecto. «Se sintió como un regalo», dijo. «Estamos increíblemente agradecidos de poder adentrarnos en este mundo. Queríamos ir más allá para hacer la mejor versión posible. Había algo especial en hacer justicia a este deporte y a lo que estos atletas atraviesan. World Athletics nos abrió las puertas para lo que necesitábamos para hacer esta serie».
Expansión del deporte más antiguo
Ato Boldon, medallista de plata olímpico en 200 metros en 1996, elogió a los productores de la serie y pronosticó que ayudará a expandir el deporte más antiguo del mundo.
«Sabemos que tenemos algunos de los mejores atletas del mundo, pero también sabemos que tenemos algunas de las mejores personalidades del mundo», dijo. «Veo esto y pienso que va a abrir un abanico de fans que siguen a estos atletas de manera casual, va a crecer nuestra audiencia y a atraer a aficionados que ni siquiera sabíamos que podíamos alcanzar».
Estreno mundial
La serie completa se estrenará en la plataforma de streaming Netflix y en pantallas de todo el mundo el 2 de julio.