Mar del Plata recibirá al Campeonato Argentino de Triatlón

Mar del Plata recibirá al Campeonato Argentino de Triatlón

Mar del Plata recibirá al Campeonato Argentino de Triatlón. La ciudad de Mar del Plata recibirá a los mejores triatletas del país cuando en diciembre se desarrollen las fechas del Campeonato Argentino de Triatlón, los días sábado 10 y domingo 11, con el Asics Sprint ISS Triathlon y el Asics Half ISS Triathlon, respectivamente.

Las pruebas forman parte del Calendario Oficial Federativo Nacional de Triatlón de la temporada 2022-2023 y otorgarán puntajes para los ranking nacionales de la Federación Argentina.

Asimismo, se confirmaron otras dos fechas oficiales para Mar del Plata para el mes de marzo de 2023 (días 4 y 5).

Este martes se reunieron en Mar del Plata el titular de ISSports, Hernán Ibañez, junto a las autoridades municipales de Turismo, Bernardo Martin, y de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas, para continuar trabajando en pos del gran evento que engalanará con su circuito costero a la ciudad que vio nacer al deporte en el país. También estuvieron el presidente de la Asociación de Triatlón de Mar del Plata, José Luis Pirronito, y los triatletas locales Diego Serdá y Christian Carletto.

«Como todos los años trabajamos junto al Municipio y todas sus áreas, una comunión entre la organización y el sector público. El evento generará trabajo para más de 500 personas en un fin de semana, lo cual también atraerá visitantes a la ciudad. Estamos muy expectantes por esta nueva edición que ha sido incluida dentro del calendario oficial por la Federación Argentina de Triatlón», señaló Hernán Ibañez, presidente de ISSports.

La 16ª edición del Asics Half ISS Triathlon se correrá el domingo 11 de diciembre sobre distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Las actividades comenzarán un día antes, el sábado 10, con la disputa del Asics Sprint ISS Triathlon, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − once =