María Ignacia Montt es la primera velocista latinoamericana en integrar equipo mundial de atletas

María Ignacia Montt es la primera velocista latinoamericana en integrar equipo mundial de atletas

María Ignacia Montt es la primera velocista latinoamericana en integrar equipo mundial de atletas. La atleta chilena María Ignacia Montt, campeona nacional de 100 y 200 metros planos, ha tenido una gran temporada 2021 y un positivo inicio de 2022. Así, sus logros no han pasado inadvertidos, por lo que fue reclutada por el Team Novo Nordisk, equipo vinculado exitosamente al ciclismo en Europa, pero que ha iniciado un plan de apertura hacia embajadores destacados en otras disciplinas deportivas alrededor del mundo.

El Team Novo Nordisk es el primer equipo ciclista profesional del mundo integrado exclusivamente por deportistas con diabetes. Fue formado en 2012 por Phil Southerland, director ejecutivo, junto al laboratorio danés Novo Nordisk, ya que compartían una visión por inspirar, educar y empoderar a las personas de todo el mundo que viven con diabetes. Los profesionales del equipo Novo Nordisk compiten en ProSeries de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en ciclismo en pista de la UCI. Desde 2013, el equipo profesional ha estado entrenando y compitiendo en la cima de su deporte y creando conciencia sobre lo que es posible al vivir con diabetes. Sus 18 corredores profesionales representan 13 nacionalidades diferentes y también cuentan con un equipo de 10 competidores en categoría de formación.

Pero además de los competidores profesionales en ciclismo, el equipo cuenta con embajadores. Se trata de atletas de élite y ex atletas profesionales que viajan por todo el mundo representando la misión del equipo de inspirar, educar y empoderar. El equipo de embajadores incluye deportistas que representan una amplia variedad de disciplinas en diversos países. Precisamente, María Ignacia Montt es la más reciente incorporación al grupo de embajadores, siendo la primera velocista a nivel global y la segunda deportista latinoamericana después del ciclista argentino, Emanuel Mini.

«Team Novo Nordisk es más que un equipo de ciclismo profesional», señala el director ejecutivo y cofundador Phil Southerland. «Es una comunidad. Y dentro de esa comunidad hay una familia de atletas profesionales que viven, entrenan y compiten con diabetes tipo 1. Hoy, tenemos el privilegio de anunciar que la campeona nacional chilena de 100m María Ignacia Montt ahora es parte de nuestra familia».

«Ignacia es una joven atleta de pista y campo en la cima de su carrera, quien después de asegurar su primer título nacional senior de 100 m en 2021, lo volvió a hacer este año, demostrando que los logros atléticos de clase mundial son posibles con diabetes y que los sueños se hacen realidad si luchas por ellos. Esperamos un gran viaje con Ignacia y nuestro objetivo es apoyarla en cada paso del camino».

A sus 25 años María Ignacia Montt ostenta una destacada trayectoria en el atletismo nacional e internacional, siendo sus títulos más recientes los de Campeona Nacional de 100 y 200 metros planos en el Torneo Nacional de Atletismo disputado en Temuco en el mes de abril. Asimismo, tuvo un exitoso desempeño en el Grand Prix Sudamericano de Argentina donde obtuvo medalla de oro y plata en 100 y 200 metros respectivamente, y un positivo paso por el Campeonato Iberoamericano disputado este mes en España.

«Para mí, es un tremendo honor haber sido invitada como embajadora del Team Novo Nordisk pues es una oportunidad para seguir transmitiendo el mensaje de que las enfermedades crónicas no son un impedimento para poder rendir al máximo en la vida en general. A través de esta alianza espero además compartir con estos destacados deportistas mundiales y también espero que podamos llegar a más gente, seguir motivando a hacer deporte y llevar una vida más saludable. Estoy muy agradecida por la oportunidad y espero poder representar a este equipo de renombre mundial de buena forma en la pista», señaló la velocista.

Una historia de tenacidad

A los 11 años, María Ignacia Montt, fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se inició en el atletismo en las competencias escolares y luego a nivel universitario. Sus pruebas son los 100 y 200 metros planos, además de los relevos 4×100 y 4×400. Actualmente se encuentra en 1º lugar en el ranking nacional en la prueba de 100 metros planos. Al mismo tiempo, compatibiliza sus  entrenamientos con los estudios de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre Team Novo Nordisk

El Team Novo Nordisk es el primer equipo de ciclismo profesional del mundo donde todos nuestros deportistas viven y compiten con diabetes tipo 1. Corremos para inspirar, educar y capacitar a todos los afectados por la diabetes, y para promover un estilo de vida activo y saludable mientras competimos contra los mejores ciclistas del mundo.

Cuando se les diagnostica diabetes, muchas personas piensan que significa que no podrán vivir la vida de la manera que esperaban. El Team Novo Nordisk tiene como misión mostrarle al mundo lo que puede ser posible viviendo con diabetes. Es gracias a los últimos 100 años de innovación en el control de la diabetes que podemos competir al más alto nivel del deporte, inspirando a todas las personas con diabetes a perseguir sus sueños. Anímanos mientras impulsamos el cambio en la diabetes, una carrera a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 4 =