Nike Swoosh TC: Red de alto rendimiento para corredores de fondo.
Un nuevo enfoque en el alto rendimiento
Nike ha anunciado el lanzamiento de Swoosh TC, una red que reúne a corredores de élite, entrenadores y expertos en innovación con el objetivo de llevar el rendimiento atlético al siguiente nivel. Basándose en su legado de cinco décadas en el running, la marca apuesta por un ecosistema que combina ciencia, tecnología y la experiencia de sus atletas para redefinir los límites del deporte.
Más que un simple club de atletismo profesional, Swoosh TC se apoya en un sistema de entrenamiento y apoyo integral, donde las necesidades y aspiraciones de los atletas de Nike son la prioridad. Con entrenadores de primer nivel, recursos de vanguardia y un enfoque innovador, el programa refuerza el compromiso de la marca con el desarrollo y éxito de sus corredores.
Tres clubes, un solo objetivo: Potenciar a los atletas
El proyecto Swoosh TC contará inicialmente con tres clubes en Estados Unidos, cada uno con una sede física y los mejores recursos en el lugar donde residen y entrenan sus atletas.
Para garantizar el máximo nivel de entrenamiento y preparación, Nike se ha asociado con tres de los entrenadores más prestigiosos del país, quienes comparten su visión de generar un impacto positivo a través del deporte:
- Diljeet Taylor dirigirá el club en Provo, Utah.
- Jerry Schumacher, en colaboración con Shalane Flanagan, liderará el club en Eugene, Oregón.
- Mike Smith, junto con Rachel Smith, estará a cargo del club en Flagstaff, Arizona, a partir del 1 de julio.
Acceso sin límites: La clave del éxito
Nike busca que Swoosh TC sea el club de atletismo más dinámico, colaborativo y competitivo del mundo. Según Diljeet Taylor, «nuestro propósito es ayudar a los atletas a alcanzar sus sueños, desbloquear su máximo potencial y crear una comunidad en la que puedan tener éxito».
Uno de los pilares del programa es permitir que los corredores tengan acceso a los tres centros de entrenamiento, ofreciéndoles la oportunidad de entrenar tanto en altura como al nivel del mar, optimizando así su rendimiento en diferentes condiciones.
Además, todos los corredores de fondo de Nike, independientemente de si están basados en uno de los tres hubs o entrenan en otro lugar, podrán beneficiarse de los recursos, entrenadores e innovaciones del programa.
«Nuestro modelo coloca al atleta en el centro de todo lo que hacemos», concluye Taylor. «Estamos comprometidos a apoyarlos en cada paso, fomentando una cultura de comunidad y brindándoles las mejores oportunidades para alcanzar el éxito».