Novo Nordisk se convierte en auspiciador de María Ignacia Montt

Novo Nordisk se convierte en auspiciador de María Ignacia Montt

Novo Nordisk se convierte en auspiciador de María Ignacia Montt. En el marco de las actividades para celebrar los 100 años del descubrimiento de la insulina en el mundo, el laboratorio farmacéutico Novo Nordisk, que se especializa en tratamientos para la diabetes, entre otras áreas terapéuticas, firmó un contrato de patrocinio con la destacada atleta nacional María Ignacia Montt, quien además tiene diabetes tipo 1 y ha sido una motivadora para otros deportistas y personas que viven con esta enfermedad.

«Para mí, este auspicio significa muchas cosas y no solo un apoyo económico, sino también una oportunidad para seguir transmitiendo el mensaje de que las enfermedades crónicas no son un impedimento para poder rendir al máximo en la vida en general. Espero que podamos llegar a más gente, seguir motivando a hacer deporte y llevar una vida más saludable. Estoy muy agradecida por la oportunidad y espero poder representar a la marca de buena forma en la pista», señaló la atleta.

Cabe señalar que a sus 24 años María Ignacia Montt ostenta una destacada trayectoria en el atletismo nacional e internacional, siendo sus títulos más recientes los de Campeona Nacional de 100 y 200 metros planos del año 2020. Además, ganó dos medallas de plata en el Grand Prix Internacional de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Cochambamba, Bolivia, en diciembre de 2020. Montt tomó parte en la prueba de 100 metros planos damas y en los 200 metros planos, con tiempos de 12.01 segundos y 24.84, respectivamente.

A los 11 años, María Ignacia, quien tiene diabetes tipo 1, debutó en las competencias escolares y luego a nivel universitario en Estados Unidos y Chile. Sus pruebas son los 100 y 200 metros planos, además de los relevos 4×100 y 4×400. Actualmente se encuentra en 3º lugar en el ranking nacional de 100 metros planos y está entrenando para el Campeonato Sudamericano Adulto a realizarse en mayo en Buenos Aires. Al mismo tiempo, compatibiliza sus entrenamientos con los estudios de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

«Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con María Ignacia pues no solo confiamos y apoyamos su destacada carrera en el atletismo, sino que, a través de sus logros, se demuestra que, cuando se trata adecuadamente, la diabetes no tiene por qué suponer un obstáculo para alcanzar tus metas. Nuestro objetivo a través del Programa Defeat Diabetes (ganarle a la diabetes, en español) en todo el mundo es apoyar iniciativas que visibilicen y generen conciencia sobre la diabetes principalmente en la opinión pública, pero especialmente en los pacientes que viven con diabetes y también en el mundo deportivo. Más aún, este año en que celebramos los 100 años desde el descubrimiento de la Insulina», explica Mathieu Gilbert, Gerente General de Novo Nordisk Chile.

El acuerdo de patrocinio consiste en el apoyo económico a la deportista para que pueda llevar a cabo sus entrenamientos y competencias, sumado al desarrollo conjunto de actividades de educación y concientización sobre la diabetes, con el objetivo de ayudar a las personas que viven con esta enfermedad. El auspicio tendrá vigencia de aproximadamente un año, hasta enero de 2022.

Cabe señalar que, a nivel mundial, Novo Nordisk impulsa diversas iniciativas tendientes a apoyar a deportistas que viven con diabetes. El caso más conocido es la alianza global que tiene la compañía con el Equipo Novo Nordisk, el primer equipo ciclista profesional del mundo integrado exclusivamente por deportistas con diabetes, siendo el laboratorio el patrocinador principal y el más antiguo en apoyar a este destacado equipo. La asociación entre el Equipo Novo Nordisk y el laboratorio de origen danés se inició en diciembre de 2012 sobre la base de los objetivos compartidos de inspirar, educar y empoderar a las personas de todo el mundo afectadas por la diabetes.

Esta alianza con la deportista María Ignacia Montt es para Novo Nordisk Chile el inicio de una serie de actividades que conmemoran los 100 años desde el descubrimiento de la Insulina, hito que significó un importante avance médico para tratar esta enfermedad que hasta ese entonces era mortal. En el caso de enfermedades crónicas, como la diabetes, la innovación en los tratamientos mejora la calidad de vida de los pacientes en su diario vivir, de una forma que hasta hace poco tiempo era prácticamente imposible.

«Nuestra meta es lograr que la innovación sea para todos, no solo para un segmento de la población que pueda pagarla, para ello debemos cerrar la brecha que existe en el acceso a tratamientos. En la medida que un sistema de salud incorpora tratamientos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes, no solo mejoramos la condición de vida, sino que reducimos costos en el gasto de salud de mediano y largo plazo», señaló el Gerente General de Novo Nordisk Chile.

100 años de una revolución: la insulina

En 1921, un equipo de investigadores canadienses descubrió la molécula de la insulina y dio inicio a un siglo de innovaciones pioneras en el tratamiento de la diabetes, que desde entonces han salvado innumerables vidas. Gracias a este importante descubrimiento ha mejorado progresivamente la calidad de vida de los pacientes, y ha permitido llegar cada día a más países con tratamientos accesibles. En menos de 100 años personas que morían de esta enfermedad han avanzado a lo largo de sus vidas, no solo mitigando los graves impactos a la salud que tenía originalmente la diabetes, sino que, viviendo una vida normal, desarrollando todo tipo de actividades, e incluso siendo deportistas de alto rendimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =