Patagonia Run MHW fue declarada de Interés Turístico Nacional

Patagonia Run MHW fue declarada de Interés Turístico Nacional

Patagonia Run MHW fue declarada de Interés Turístico Nacional. Faltan menos de 20 días para una nueva edición  de Patagonia Run Mountain Hardwear 2022, la carrera de ultra trail non-stop más importante de Latinoamérica, pero también uno de los eventos que más difunde las bellezas patagónicas, entre los corredores de nuestro país y el mundo.

La ciudad cordillerana de San Martín de los Andes, ubicada a orillas del lago Lácar, recibirá a los más de 5.000 participantes que llegarán junto a sus acompañantes. De esta manera, el evento no solo une el deporte con el turismo, sino que también contribuye a fomentar la economía local y regional.

«Patagonia Run transforma hace años las temporadas bajas en altas en San Martín de los Andes. Rompe todos los esquemas  estadísticos al superar ampliamente todos los promedios de ocupación, plazas ocupadas y gasto promedio de los turistas.  Patagonia Run es una competencia de nivel internacional con un aporte invaluable para San Martín de los Andes para su  desarrollo turístico, económico, fomento de hábitos saludables y promoción turística a nivel internacional», detalla Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo SMA.

En un entorno natural y privilegiado, los participantes recorrerán las zonas del Cerro Chapelco, Los Bayos, Laguna Rosales,  Corfone, Colorado y Quilanlahue, entre otras, dentro del marco del Parque Nacional Lanín. Además de los circuitos de gran  atractivo, se sumará la calidez de la gente local, como en todas las ediciones, para alentar y acompañar a los participantes.

Patagonia Run MHW forma parte del circuito mundial Spartan Trail World Championship 2022, junto a las mejores carreras del  mundo en este segmento, por lo que también es elegida por los atletas internacionales, que arribarán desde 25 países.

Gracias a todas estas cualidades, la Secretaría de Desarrollo Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación  Argentina declaró una vez más a Patagonia Run Mountain Hardwear de Interés Turístico Nacional. Mientras que los atletas  podrán disfrutar muy pronto de las bellezas patagónicas, además de enfrentarse a su naturaleza salvaje.

Web Patagonia Run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =