Patagonian International Marathon te espera en su 10º aniversario

Patagonian International Marathon te espera en su 10º aniversario

Patagonian International Marathon te espera en su 10º aniversario. Patagonian International Marathon (PIM), el maratón original del Parque Nacional Torres del Paine, vuelve este 2022. Y lo hará celebrando nada menos que 10 años de existencia.

PIM fue el primer maratón en realizarse en el Parque Nacional Torres del Paine, esto en el año 2012. Desde esa primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva en el mes de septiembre, al interior del parque o en su entorno. Con la excepción causada por la pandemia del COVID-19 del año 2020.

Desde sus orígenes ha convocado a corredores provenientes de más de 65 países, que convergen hacia el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más bellos del planeta.

La edición décimo aniversario se desarrollará el día sábado 10 de septiembre de 2022. Este año, el evento vuelve a sus rutas originales al interior del Parque Nacional Torres del Paine, utilizando caminos vehiculares de ripio, que se caracterizan por sus múltiples curvas e importantes desniveles. Las distancias de carrera serán de 42K, 21K y 10K.

Toda la línea de carrera presenta un escenario sorprendente, con las mejores vistas hacia las principales montañas del Parque: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Cerro Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta para todas las distancias estará ubicada a metros del Refugio Torre Central (Reserva Las Torres).

Sin duda una experiencia inolvidable para todo corredor que te dejará con la boca abierta. 

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =