Ridley Scott será el productor ejecutivo de un documental sobre Eliud Kipchoge. El Ridley Scott Creative Group se encuentra en la postproducción del documental «Kipchoge: The Last Milestone», dedicado al campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón Eliud Kipchoge.

Ridley Scott, director de éxitos como «Blade Runner», «Gladiator», «Thelma & Louise», «Alien, el octavo pasajero», está detrás de este documental que pretende ver la luz a principios del año que viene. Además de Scott participan en la realización del film Jake Scott, como director («American Woman»), Ross Plummer, Kevin MacDonald («Touching the Void») y Kai-Lu Hsiung («Lords of Chaos»), como productores ejecutivos.

Con un acceso sin precedentes a Kipchoge, el documental sigue su hazaña para convertirse en la primera persona en la historia en correr un maratón en menos de dos horas, y su eventual triunfo de la medalla de oro olímpica. El documental comparte imágenes de su casa en Kenia, entrevistas con los más cercanos a él, los rituales diarios de su vida y la dinámica dentro de su equipo y comunidad.

El director Jake Scott dijo: «Nos propusimos documentar a un atleta extraordinario intentando lo aparentemente imposible. Eliud Kipchoge se postuló para la humanidad ese día y con él expresó su creencia de que ‘ningún humano es limitado’. Lo que descubrimos fue el poder de la humildad para inspirar».

A su vez Kipchoge dijo: «Fue un privilegio trabajar con el director Jake Scott y su equipo para capturar la historia de mi viaje para romper la barrera del maratón de dos horas. Espero que esta película comparta mi mensaje e inspire a personas de todo el mundo para que las generaciones venideras tengan el coraje de soñar en grande y superar sus límites».